TU PROPIA VÍA

¡Todo un éxito! Así estuvo el concierto de “Carmina Burana” en Puente Alto

Grandes y chicos llegaron a Bajos de Mena para disfrutar del evento.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico Universidad de Chile deslumbraron a más de cuatro mil personas que llegaron hasta el Parque Juan Pablo II en Bajos de Mena, Puente Alto, para disfrutar de la interpretación de “Carmina Burana” de manera gratuita y abierta a todo público, gracias a un proyecto del Gobierno de Santiago y la Casa de Bello.

Fue más de una hora de espectáculo en la que el público pudo disfrutar de la obra sinfónico-coral más importante del siglo XX, una presentación que según el público fue una oportunidad para disfrutar, como señaló Ismael, quien viajó desde la comuna de La Cisterna hasta Bajos de Mena: “el arte impacta de forma positiva, es algo que a cualquier persona, de cualquier rango etario, en algún punto le va a llegar a su corazón”, dijo.

“Santiago Sinfónico es un esfuerzo del Gobierno de Santiago, ejecutado por la U de Chile, y estamos felices de dar el puntapié inicial, en una comuna y sector tan emblemático como es Bajos de Mena. Este es un lugar que ha estado por mucho tiempo carente de servicios y de muchas oportunidades. Queremos que la gente desarrolle el espíritu y que el derecho a la cultura sea una realidad para todas y para todos”, dijo el Gobernador de Santiago Claudio Orrego.

La rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, recordó que “hace un año, cuando realizamos el concierto con alta convocatoria de público en Plaza Italia, se celebró mucho la iniciativa, pero se nos dijo -con toda razón- que debíamos llevar la música a otras comunas. Por ello, estamos aquí en Puente Alto cumpliendo con ese compromiso, y también para dar las gracias porque hoy estudian en nuestra universidad 1.580 jóvenes domiciliados en Puente Alto”. 

La experiencia musical 

“Carmina Burana” es una de las piezas sinfónico corales más programadas en todos los escenarios del mundo.

Elegida para “Santiago Sinfónico”, esta primera versión de la cita artística cultural convocó a la Orquesta Sinfónica Juvenil Puente Alto y a la Orquesta Bajos de Mena, cuyos integrantes subieron al escenario, convocados por el maestro Rodolfo Saglimbeni, director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile. 

También, el encuentro convocó a asistentes de distintos lugares de Santiago, como Carmen Salazar, de Santiago Centro, quien relató que llegó hasta la comuna de Puente Alto “por la oportunidad de ver, de escuchar música y de ver a la orquesta gratuitamente y bueno y sacarla un poco de los teatros también es algo que llama la atención”.

En tanto, Inés de Santa Elvira, en la misma comuna de Puente Alto, indicó que “lo vimos por la televisión y por los avisos que daban. Para mí es la primera vez y me siento feliz porque nunca había estado en esto. Feliz porque nos sirva a todos. Nos ayuda a nosotros mismos para entretenernos y divertirnos y también escuchar algo bonito”.

Lorena, vecina del sector, contó que se enteró de la iniciativa “por google y decían los lugares en donde iban a estar y me pareció maravilloso que estuvieran aquí porque nunca traen este tipo música para acá y a mí me encanta la música clásica”. 

De distintas edades fueron también los asistentes, niños, niñas, adultos, adultas y jóvenes como Antonia, estudiante de medicina veterinaria de la U. de Chile, quien contó que “me llegó un correo de la Universidad de Chile diciendo que iba a estar en la Orquesta Sinfónica y me hubiera encantado a mí toda la vida ver Carmina Burana en vivo, entonces aproveché la oportunidad e invité a mi pololo”. 

El recorrido de “carmina Burana” por Santiago continúa el martes 23 en la Plaza Argentina, a la salida de Metro Estación Central; el jueves 25 de enero en el Templo Votivo de Maipú, ambas citas a las 19:30 hrs. y el cierre es el sábado 27 de enero en la Plaza Italia, Providencia, a las 20:30 hrs.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
ViaX

ViaX

Lo Último

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...
NEGRTO
"Nadie quería subirse a ese helicóptero", Negro Piñera "t...