TU PROPIA VÍA

The New York Times elige las 10 películas más destacadas del 2023: ¡Una cinta chilena aparece en el ranking!

El conocido medio elaboró un listado con las entregas que, de acuerdo con sus especialistas, sobresalieron este año. ¡Conoce cuáles son!

El prestigioso medio The New York Times ha compartido su lista de las 10 películas más destacadas del año 2023, resaltando entre ellas una obra de producción nacional. Como es habitual para estas fechas, se dan a conocer algunos informes sobre lo mejor que dejó los últimos meses y, en esta oportunidad, fue el turno del cine.

Para elaborar este ranking, el medio consideró dos listados, cada uno confeccionado por destacadas críticas de cine: uno a cargo de Alissa Wilkinson y el otro a cargo de Manohla Dargis.

Tras hacer sus respectivas evaluaciones, el medio anunció un listado definitivo en el que destacan entregas cinematográficas que cautivaron a la comunidad por su historia, puesta en escena, trama, entre otros.

El top es liderado por “Los asesinos de la luna de las flores”, de Martin Scorsese. El aclamado director y guionista apostó por Leonardo DiCaprio para protagonizar dicha cintaa, que tiene una duración de más de 200 minutos y aborda una serie de asesinatos de nativos americanos ocurridos en la década de 1920, coincidiendo con el descubrimiento de petróleo en sus tierras.

En la segunda posición destaca nada más y nada menos que “Vidas pasadas” de Celine Song. Nora, encarnada por Greta Lee, se ve inmersa en una reflexión profunda sobre su vida después de reencontrarse en Nueva York con Hae Sung (Teo Yoo), un amigo de la infancia originario de Corea del Sur.

Mientras que en el tercer puesto se ubicó “La zona de interés”, de Jonathan Glazer. La película de drama estadounidense y europeo presenta la vida cotidiana de una familia alemana que reside en las proximidades del campo de concentración nazi de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial.

Película chilena entre las 10 mejores del 2023

Tal y como lo mencionó The New York Time, una película chilena logró meterse en el prestigioso listado. Hablamos, en este caso, de “La Memoria Infinita, de Maite Alberdi“, una producción que el mismo medio ha calificado como “inquietante”.

“La Memoria Infinita” narra la emotiva y profunda historia de amor entre Augusto y Paulina, una pareja que ha compartido más de 25 años de un vínculo afectivo. Hace 8 años, sus vidas experimentaron un cambio irreversible con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto. “Han descubierto que en medio de una situación imposiblecomunicarnos unos con otros es lo que nos permite salir adelante”, dijo Wilkinson en relación a la cinta.

Top 10 completo

  • 10. Menús-Plaisirs – Les Troisgros, de Frederick Wiseman. 
  • 9. La Memoria Infinita, de Maite Alberdi. 
  • 8. Godland, de Hlynur Palmason. 
  • 7. La hermandad de la sauna de humo, de Anna Hints.
  • 6. Oppenheimer, de Cristopher Nolan. 
  • 5. Una voz apacible, de Luke Lorentzen. 
  • 4. Reality, de Tina Satter. 
  • 3. La zona de interés, de Jonathan Glazer. 
  • 2. Vidas pasadas, de Celine Song. 
  • 1. Los asesinos de la luna de las flores, de Martin Scorsese. 

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Edgar Antúnez

Edgar Antúnez

Lo Último

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...
NEGRTO
"Nadie quería subirse a ese helicóptero", Negro Piñera "t...