TU PROPIA VÍA

¡Llenazo total! Más de un millón de personas disfrutaron del Paris Parade 2024

El desfile navideño más grande de Sudamérica sorprendió a los asistentes con globos gigantes inspirados en algunos personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.

Este domingo 3 de diciembre, las avenidas Providencia y Alameda se tiñeron de color con el regreso a Santiago de Paris Parade. Convertido en uno de los eventos más multitudinarios del país y único en su tipo en Chile y la región, el desfile navideño congregó a más de un millón de personas personas que disfrutaron de un recorrido con música en vivo, comparsas, carros alegóricos, el Viejito Pascuero y los globos gigantes inspirados en algunos de los personajes de The Walt Disney Company, que este año celebra su 100 aniversario.

Antes de las 11:00 de la mañana, las principales arterias de la capital ya estaban repletas de familias que esperaban el comienzo de Paris Parade 2023. Con mucha expectación y alegría, los niños llegaron disfrazados para esperar el paso de sus personajes favoritos, en una jornada que quedará en la memoria de miles de personas.

Como desde su inicio, hace 13 años, este evento es un hito que marca el inicio de las celebraciones de Navidad. Es por eso, que en esta ocasión se convocó a los presentes a compartir en sana convivencia estos momentos de alegría y pedir el deseo común de construir un mundo mejor, comprometiéndose a hacer los cambios necesarios para lograrlo.

“La convocatoria de hoy es una muestra de que Paris Parade es un evento que ha trascendido en el tiempo y que es cada vez más querido y valorado por las personas y la familia en general. Estamos felices y orgullosos por haber cumplido una vez más con este regalo que Paris hace a la comunidad y esperamos que toda la alegría y emociones que vivimos nos impulsen a seguir construyendo un mundo mejor para todos”, señaló Fernanda Kluever, gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Paris.

En tanto, Gino Tapia, director de Paris Parade se mostró satisfecho y entregó un balance de la jornada: “Esto es una demostración, una vez más, de que podemos reunirnos a disfrutar de nuestro espacio público y que nuestros niños y niñas son el futuro de este país, son la generación que tomará la posta para construir un mundo mejor. Paris Parade culmina con éxito, gracias un trabajo mancomunado con diversas instituciones y colaboradores como Paris, Romero y Campbell, The Walt Disney Company Latin America, el Ministerio de Transporte, la Dirección de Transporte Público Metropolitano, EFE, Metro, Parque MET, Municipalidades de Santiago y Providencia, Carabineros, artistas y asistentes. Todos juntos logramos este regalo que nos enorgullece”.

“Estamos muy felices de haber podido compartir la celebración de nuestro 100 aniversario con las familias chilenas. Verlas emocionarse y disfrutar cuando pasaban los globos de algunos de los personajes más emblemáticos de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars fue como imaginamos que sería la manera perfecta de celebrar junto a personas de todas las edades, que escriben junto a nosotros la historia de la compañía”, mencionó Carla Pereira, Directora, Marketing, Disney Consumer Products, Games & Publishing (CPGP), The Walt Disney Company Latin America.

Globos Gigantes

Los anfitriones de Paris Parade 2023 fueron los icónicos Mickey Mouse y Minnie Mouse, quienes fueron acompañados por el Pato Donald, Simba de EL REY LEON, Moana, Olaf de Frozen, el Rayo McQueen, Grogu, Spider-Man y Estrella de WISH: El Poder de los Deseos, la nueva película de The Walt Disney Animation Studios que estrena el 4 de enero de 2024 en cines.

La participación de estos representativos globos inspirados en algunos de los personajes que han marcado a varias generaciones, se realizó en el contexto de la celebración del 100 aniversario de Disney y fue una increíble oportunidad para que niños y adultos vivieran mágicos momentos.

Artistas en escena

El recorrido de Paris Parade 2023, contó con más de 600 artistas nacionales, que se prepararon durante meses para su participación en este mágico periplo.

Entre las comparsas comunitarias que acompañaron a los globos gigantes inspirados en los personajes, estuvieron los bailarines dirigidos por el destacado coreógrafo Ian Harting, los breakdancers de Ajota Crew que tiene entre sus filas a campeones nacionales e internacionales, el grupo Afro Fluor, la Compañía Artística de Folklor Internacional y los patinadores de Rollerdance Urban.

Además, participaron los autos tuning de Suprainclusive, un bus escenario, coloridos carros alegóricos, un árbol de Navidad con personajes navideños y el desfile de bomberos que incluyó trajes de época y el uniforme que usan en la actualidad.

En la música, en tanto, estuvo la banda de bronces itinerante La NotanBand, que sorprendió con la interpretación de villancicos con toques tropicales y de ska. En esta línea también, el reconocido músico nacional Cuti Aste, adaptó las tradicionales canciones navideñas a los sonidos del jazz guachaca y el foxtrot, para acompañar el recorrido del trineo del Viejito Pascuero, cuyo paso por el desfile marcó en fin de esta versión de Paris Parade.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Edgar Antúnez

Edgar Antúnez

Lo Último

LOLLA
¡Lollapalooza Chile ya tiene horarios para sus artistas! Revísalos acá
final
Senado de Francia aprueba la inclusión del aborto en la Constitución
Galaxy-Fit-3-Medicion-de-sueno-
Así es el nuevo Galaxy Fit 3 con hasta 13 días de batería

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

LOLLA
¡Lollapalooza Chile ya tiene horarios para sus artistas! ...
final
Senado de Francia aprueba la inclusión del aborto en la C...
Galaxy-Fit-3-Medicion-de-sueno-
Así es el nuevo Galaxy Fit 3 con hasta 13 días de batería
A_UNO_1445840-1024x683-1
¿Vas a Lollapalooza Chile 2024?: Tips para que disfrutes ...