TU PROPIA VÍA

Te Recomendamos: desde el nuevo disco de Taylor Swift hasta el reciente estreno del Teatro del Puente

Porque siempre es buen momento para disfrutar un libro, una película o un álbum musical.

Lo nuevo de Taylor Swift, que en verdad es una reedición de su álbum de 2010; Un Indiana Jones que vuelve al pasado, una obra de teatro como “Cuerpo Docente” que habla del eterno problema de la educación y la novela gráfica “Los Fantasmas de Pinochet“, todos productos culturales que nos recuerdan que las cosas cambian para quedar igual. Bon apetit.

MÚSICA: Taylor Swift cambia las letras de su pasado en “Speak Now (Taylor’s Version)”

Hoy viernes 7 de julio ya está disponible en distintos formatos “Speak Now (Taylor’s Version)”: se trata del tercer lanzamiento de los álbumes de la serie de discos regrabados por la artista en su lucha por recuperar los masters de su propia obra.

Esta versión actualizada de su álbum de 2010 solo viene a demostrar el portentoso talento de una voz que ya apenas con 19 años fue capaz de armonizar bajo las reglas del folk y el pop un virtuoso ramo de canciones salidas de su puño y letra.

“Speak Now (Taylor’s Version)” contiene nuevos registros de temas como “Back to December”, “Mean”, “Mine” “Haunted” y “Better Than Revenge”, aunque Taylor Swift ha modificado la letra de este último tema, quitando las negativas indirectas a la actriz Camille Belle, quien se puso de pareja con Joe Jonas cuando terminó con la cantante estadounidense en aquella época de su adolescencia. Gran disco, sin duda, y una clara pista de la tremenda estrella en la que terminó convirtiéndose.

CINE: “Indiana Jones y el Dial del Destino”, matiné inmortal

Las primeras secuencias de “Indiana Jones y el Dial del Destino”, del tremendo artesano James Mangold (“Logan”), quizás sean de lo más relevante en el cine actual. Y no lo digo precisamente por su notable historia de matiné.

Lo digo porque ver rejuvenecido a Harrison Ford merced de los efectos especiales guiados por la IA en una aventura que parece filmada en los épicos años 80 -y cuando Ford era el héroe de todos- solo anticipa las infinitas posibilidades de, para empezar, seguir viendo en modo “versión joven” al señero Harrison Ford en cuanta franquicia suya se pueda seguir explotando: ¿Se lo imaginan en un spin off de “Blade Runner” como el joven Deckard? ¿O como Han Solo antes de conocer a Obi Wan y Luke Skywalker? ¿O, de nuevo, como “Indy”?.

Este milagro de la eterna juventud, además de aplicarse sobre las facciones y figuras del señor Ford, puede ser la caja de Pandora para no solo rejuvenecer estrellas seniors sino que derechamente revivir a viejas glorias del cine… ¿Marilyn Monroe? ¿James Dean? ¿Marlon Brandon? “Indiana Jones y el Dial del Destino” es una muy buena película pero además un signo de los nuevos tiempos que se nos vienen, con una literal “matiné inmortal”. Forever Young.

TEATRO: “Cuerpo Docente”, una comedia sobre la inclusión en el Teatro del Puente

Premunida de un excelente timing de humor absurdo, “Cuerpo docente” parte sus funciones hoy viernes 7 de julio a las 20 horas en el clásico Teatro el Puente. Se trata de una pieza  que critica la precaria inclusión en el sistema educacional chileno mediante el relato de un grupo de profesores que, sin esperarlo, se halla desafiado debido al ingreso al establecimiento educacional de un niño que dejó de hablar… es decir, un estudiante con necesidades educativas especiales (NEE).

La nueva obra de la compañía Bicho Raro parte su temporada debut en el Teatro El Puente y está dirigida por el actor Juan Carlos Maldonado (a quien hemos visto en las cintas “El Príncipe”, “La Mirada Incendiada”) y protagonizada por Valentina Acuña, Bárbara Santander, Karyna Saifudinova, Jacob Reyes Cona, Alex Vidal Salas y Sebastián Trincado.

“Cuerpo Docente”. Del 7 al 23 de julio 2023. Miércoles a domingo a las 20 hrs. Edad recomendada: +12. Estudiantes y Tercera edad $4.000. Entrada general $6.000. Las entradas acá.

LIBROS: “Las fantasmas de Pinochet”, una novela gráfica fuera de serie

A propósito de los 50 años que se conmemoran este año del golpe militar en Chile, se hace necesario revisitar una de las novelas gráficas recientes más inspiradas y notables sobre uno de los protagonistas de este quiebre democrático en nuestro país.

“Los fantasmas de Pinochet”, del best seller Francisco Ortega y del genio visual Félix Vega, es una construcción prodigiosa hecha fuera de la caja debido a su original estructura narrativa y al tratamiento cinético de los eventos presentados bajo su arco dramático.

Planteada como una serie de flashbacks, la acción de esta audaz novela gráfica se inicia cuando el dictador lleva varios meses detenido en Londres, en Virginia Waters. A partir de aquella jaula de oro, la única que conoció por sus crímenes por lo demás, los autores levantan un viaje a través del tiempo y el espacio usando herramientas poéticas y a la vez trágicas para perfilar los fantasmas de uno de los espectros más espantosos que ha conocido la vida nacional.

 “Los Fantasmas de Pinochet”. Editorial Planeta. 136 páginas. Encuéntrala acá por $14.080.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...