TU PROPIA VÍA

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sándwich este viernes, 3 de noviembre?

Te contamos el origen de esta particular y suculenta celebración.

Hoy es un día muy especial para la gastronomía chilena pues se celebra el Día Mundial del Sándwich, una fecha que se convierte en la excusa para perfecta para armar un plan con amigos y disfrutar de esta alternativa a cualquier hora del día.

¿Es uno de los mejores días del año? Probablemente sí, porque ¿quién no disfruta un suculento pan relleno?

La fecha elegida para esta celebración es el 3 de noviembre de cada año y rinde tributo al nacimiento de John Montagu, IV conde de Sándwich, a quien se le atribuye la creación de este plato, preparado en casi todo el mundo.

Un poco de historia

La historia cuenta que el Conde de Sandwich era un apasionado jugador de cartas, y solía pasar largas horas en mesas de juego. Para evitar tener que detener el juego para comer, él pidió que le sirvieran carne entre dos rebanadas de pan. De esta manera, podía comer con una sola mano sin ensuciarse los dedos y seguir jugando. Otros jugadores comenzaron a pedir “lo mismo que Sandwich” y, con el tiempo, esta forma de comer se hizo conocida como un “sándwich” en honor al conde.

El sándwich se convirtió en una opción popular y práctica para una comida rápida y portátil, y su popularidad se expandió desde Inglaterra a otras partes del mundo. Desde entonces, ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes culturas y gustos, dando lugar a una gran variedad de sándwiches con ingredientes y sabores diversos.

Los sándwiches chilenos más populares

Para nadie es un secreto que en el país tenemos una rica tradición culinaria relacionada con los sándwiches, ya que son uno de los platillos favoritos por los chilenos.

Los más populares son:

Chacarero

Este sándwich es uno de los más icónicos de Chile y se prepara con carne (generalmente carne de vacuno), porotos verdes y ají verde en un pan redondo. El ají verde le da un toque picante y fresco.

Barros Luco

Nombrado en honor al expresidente chileno Ramón Barros Luco, este sándwich consiste en carne de res a la parrilla y queso fundido, generalmente servido en un pan batido.

Lomito

Este sándwich se hace con lomo de cerdo asado o frito y se sirve en un pan amasado. Suele llevar ingredientes como palta (aguacate), tomate, mayonesa y queso.

Mechada

El sándwich de mechada utiliza carne de res desmenuzada y cocida lentamente, que se sirve en un pan amasado y se acompaña con ingredientes como cebolla, tomate y mayone

Italiano

Aunque su origen es incierto, el sándwich italiano es un elemento básico en la comida rápida chilena. Se compone de carne asada, tomate y palta (aguacate) en un pan amasado. Su nombre proviene de los colores de la bandera italiana.

Churrasco

Similar al barros luco, este sándwich lleva carne de res asada y queso, pero a menudo se le añade ingredientes como tomate, palta y mayonesa.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...