TU PROPIA VÍA

Con jurado internacional: Así será el Festival de Creatividad más grande de Chile

Por segundo año consecutivo los estudiantes de publicidad podrán concursar por el premio "Sangre Nueva".

Locura total es lo que se vive en el mundo creativo durante el último trimestre del año debido a las premiaciones que existen para destacar la mejor comunicación y publicidad nacional, aquella que deja marca y que a través de sus soluciones creativas, logra generar valor al negocio, a los clientes y a las personas.

Este año, el Festival ACHAP, festival que organiza la Asociación Chilena de Publicidad, en su búsqueda por abordar los nuevos temas que son clave para la creatividad, tendrán dos nuevas categorías, “Sostenibilidad” e “Innovación y Tecnología”. Por lo tanto, hay 21 categorías para elegir en donde las ideas pueden brillar con su creatividad.

Y ¿Quiénes serán los encargados y encargadas de jurar esos trabajos? Nada más ni nada menos que un jurado paritario compuesto por destacadas y destacados profesionales de la industria creativa y las comunicaciones nacional e internacional. Éste será presidido por el reconocido y premiado Chief Creative Officer de GUT Norteamérica, Ricardo Casal.

Y atención! Quedan muy pocos días para concursar con campañas en el festival y ser el próximo en subir al gran escenario de premiación. Hasta este viernes 13 de octubre está vigente el Plazo Extendido 2, que tiene descuentos en la inscripción.

Y este sábado 14 de octubre comienza el Plazo Extendido 3, la última chance para poder inscribir piezas. Este plazo tendrá vigencia hasta el próximo lunes 30 de octubre, día en el que se cerrarán las inscripciones.

Los participantes compiten por llevarse la tradicional “A” y los premios del año, misión que tendrá el selecto jurado del festival. Además, habrá grandes reconocimientos que buscan distinguir y honrar a grandes referentes de la industria de las comunicaciones.

El Festival ACHAP también premia de manera especial el valor de la inclusión y al bien público, donde se entrega el “Premio País”, a las ideas que representen de mejor forma la inclusión. Y el “Gran Premio Bien Público”, a ideas que fueron hechas exclusivamente para fundaciones.

La trayectoria también es reconocida en el Festival de Creatividad de Chile, donde a través del premio “Árbol de la Creatividad”, se premia a aquella persona que ha contribuido, o que sigue contribuyendo, de manera significativa en el desarrollo de la industria.

En tercer lugar, ACHAP busca premiar la diversidad y la representatividad del sector femenino en el mundo creativo. Es por eso que a través del premio “Más Creativas”, destaca, reconoce y visibiliza, los liderazgos femeninos en las áreas creativas, desafiando así la brecha de género que ha existido durante años.

Por último, en la misión de incorporar nuevas generaciones en la industria, por segundo año consecutivo realizará el concurso “Jóvenes Talentos”, un espacio para estudiantes que cursan la carrera de Publicidad y que será evaluado por el mismo jurado del festival. Aquí se entregará el premio “Sangre Nueva” como símbolo del nuevo aire que entrará al mundo creativo.

El Festival de la Creatividad de Chile se realizará el próximo 12 de diciembre en el Hotel W, para más información haz clic aquí.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of Francisco Sandoval

Francisco Sandoval

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...