TU PROPIA VÍA

¡A casa llena! Habitantes de Estación Central disfrutaron del concierto “Santiago Sinfónico”

Más de cuatro mil personas se sumaron a la iniciativa y disfrutaron del show. Fue un evento gratuito.

Este martes 23 de enero, la Estación Central se llenó de música y arte con la presentación de “Carmina Burana”, interpretación a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile. 

La iniciativa “Santiago Sinfónico” ha apostado por llevar la obra sinfónico-coral más importante del siglo XX a distintos espacios de la capital. Sumado a Bajos de Mena en Puente Alto el pasado jueves 18 de enero -espectáculo del que disfrutaron más de cuatro mil personas- este martes la explanada llegó a Estación Central, donde el público disfrutó y agradeció la llegada de espectáculos que “sobre todo son gratuitos”, tal como lo señaló Isabel que asistió junto a su familia y destacó que oportunidades como esta “estén al alcance de los bolsillos. No siempre uno tiene el presupuesto como para ir a una actividad sinfónica, entonces, esto es bueno, uno, por la cultura que llega a todas partes y a toda la gente y otra cosa es que son en espacios que hay que empezar a recuperar”.

Antonia y Sofía también llegaron hasta la Plaza Argentina, y contaron que asistieron “por curiosidad sobre cómo sonaba la música en vivo. Es mi primera vez y estoy súper emocionada. He escuchado música clásica y me gusta, me gusta mucho, y siento que escucharla en vivo va a ser súper bacán”.

“Como Gobierno de Santiago estamos comprometidos con recuperar la ciudad para las personas y eso significa no solamente invertir en limpieza de fachadas, en nuevos espacios públicos, en nuevas veredas, sino que también permitir el acceso a la cultura a todas y a todos los ciudadanos en el espacio público”, señaló el Gobernador Claudio Orrego. 

La rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, añadió que “al promover estas manifestaciones culturales buscamos contribuir a la construcción de una sociedad más cohesionada y también más solidaria, valorando siempre la diversidad cultural, algo de lo cual Estación Central sabe mucho, al ser un lugar que ha acogido históricamente a quien llega a la ciudad desde otros lugares. Reiteramos nuestro compromiso con el anhelo de un destino común. Las y los invitamos a sentir esa comunión que se puede lograr a través de la música”, agregó la rectora Devés.

Para el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, “llenar los espacios con cultura también es parte de la recuperación de nuestra comuna. Este evento, en este lugar, para nosotros es muy significativo. Hace algunos años acá había 600 toldos y mafias organizadas y hoy podemos disfrutar de un concierto de primer nivel. Agradecemos al gobernador, al Gobierno de Santiago, al Core, a la U. de Chile y a todos los músicos y quienes hicieron posible este tremendo espectáculo”.

El encargado de dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile fue el maestro Rodolfo Saglimbeni, mientras el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile estuvo a cargo de Juan Pablo Villarroel.

Por su parte, Dominique Thomann, directora del Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC) de la U. de Chile, agradeció a las y los vecinos la oportunidad “porque para nosotros es un honor, un privilegio poder salir a la calle y compartir el arte que hacemos. Es un momento que tiene que ver con unirnos en un espacio de reflexión, un lugar para la familia, de distensión”.

El recorrido de “Carmina Burana” por Santiago continúa el jueves 25 de enero en el Templo Votivo de Maipú – a las 19:30 horas – y el cierre del ciclo es el sábado 27 de enero en la Plaza Italia, Providencia, a las 20:30 horas. 

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
ViaX

ViaX

Lo Último

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...
NEGRTO
"Nadie quería subirse a ese helicóptero", Negro Piñera "t...