TU PROPIA VÍA

Yeomans acusa “fanatismo” de Quiroz por rebaja de impuestos a “super ricos”

La jefa de bancada del Frente Amplio criticó el avance de la megarreforma y apuntó contra el ministro de Hacienda, señalando que la reducción del impuesto corporativo responde a una lógica ideológica que, a su juicio, debilita la recaudación fiscal y favorece a los sectores de mayores ingresos.

La diputada y jefa de bancada del Frente Amplio, Gael Yeomans, conversó con Francisco Sagredo en Cadena Nacional sobre las críticas de la oposición tras la aprobación de la megarreforma, pese a las más de mil indicaciones presentadas durante su tramitación.

El proyecto fue visado el jueves pasado luego de una maratónica sesión en la Comisión de Hacienda, que se extendió hasta las 5 de la mañana, y quedó en condiciones de continuar su tramitación en las comisiones de Medio Ambiente y Trabajo. A pesar de los intentos por rechazar la iniciativa, el “Plan Nacional de Reconstrucción” avanzó junto a uno de sus ejes centrales: la reducción del impuesto corporativo con el objetivo de incentivar la inversión.

En ese contexto, Yeomans cuestionó duramente la iniciativa y acusó al gobierno de desoír informes de organismos autónomos, como el Consejo Fiscal Nacional y el Fondo Monetario Internacional, y de voces de la derecha, como Ignacio Briones y Evelyn Matthei, quienes advertían sobre el impacto en la recaudación fiscal tras la rebaja tributaria. “Este proyecto de ley, de hecho, legaliza la elusión fiscal. Todo lo que logramos avanzar con materias en cumplimiento tributario que, de hecho, fue con acuerdos de ese mismo sector”, sostuvo.

Además, la diputada afirmó que “Quiroz es el fanático por reducir impuestos a los super ricos y por eso quiere pasar a toda costa una aplanadora en una discusión que debía ser más profunda”. Según explicó, la reintegración propuesta por Hacienda generaría un mecanismo que terminaría favoreciendo el aumento de riqueza en los sectores de mayores ingresos.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of Constanza Guerrero

Constanza Guerrero

Lo Último

Foto nota (4)
Yeomans acusa “fanatismo” de Quiroz por rebaja de impuestos a “super ricos”
52af04d1-f32b-4329-bb1a-6eff026ae951
La emoción de Daniel Alcaíno ante algunos especiales saludos
Captura de pantalla 2026-05-15 195336
Karla Rubilar por tramitación de megarreforma: “La tentación del socialismo democrático está en ser más parecido al FA y el PC”

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

52af04d1-f32b-4329-bb1a-6eff026ae951
La emoción de Daniel Alcaíno ante algunos especiales saludos
Captura de pantalla 2026-05-15 195336
Karla Rubilar por tramitación de megarreforma: “La tentac...
1aff80a4-5bc4-4b9a-b5fb-d32c3717a337
Fernando Larraín presenta por primera vez a su hija
Foto Nota (3)
Cristián Leporati por “metáfora” de Kast: “Los ciudadanos...