José Antonio Kast presentó a sus subsecretarios y delegados presidenciales quienes asumirán con él el 11 de marzo.
En una nueva edición de Pauta Stock, Davor Mimica de Democracia en LSD, Mario Antonio Guzmán, editor de Está Pasando y Freddy Stock analizaron las noticias más relevantes de la semana.
El foco estuvo puesto en el nombramiento de autoridades, la gira de José Antonio Kast por Europa y la disputa cultural entre Bad Bunny y Trump en el Super Bowl.
Para Mimica “la alegría no llegó” a los partidos de Chile Vamos tras conocerse los nombres de los subsecretarios, la mayoría de ellos son independientes, al igual que en la elección de ministros. Guzmán advirtió que podría generarse un conflicto Ejecutivo – Congreso por la baja representación de partidos en estos cargos.
Respecto a la gira europea de Kast y sus reuniones con la ultraderecha del viejo continente, Guzmán interpretó el viaje como una forma de mostrar su “carta credencial” a los que visitó y lo calificó como un “ejercicio de la ultraderecha”. Por su parte, Mimica se preguntó por qué “va al exterior a hablar de temas que no eran su prioridad”, según lo que dijo en su campaña presidencial.
Finalmente, ambos destacaron el show de Bad Bunny en el entretiempo del Super Bowl. Mimica lo definió como “una protesta en positivo” y Guzmán destacó que los “latinos han valorado el gesto de Bad Bunny de hacer una presentación cultural que los reivindique”.
Revisa aquí el nuevo episodio de Stock Disponible, por Vía X.




