El embajador criticó la postura del presidente electo sobre la nominación de Michelle Bachelet para la secretaría de las Naciones Unidas.
Jorge Heine, académico y embajador de Chile, estuvo en Stock Disponible para conversar con Freddy Stock sobre la nominación de Michelle Bachelet a la secretaría de la ONU, una decisión del gobierno que trajo críticas desde la derecha y del futuro presidente.
La candidatura de la ex presidenta se oficializó esta semana con el respaldo de Brasil y México. El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, acusó al gobierno de “amarrar” la nominación a solo 37 días del cambio de mando, postura que respaldó José Antonio Kast, quien sostuvo que no quieren que la administración saliente “deje amarrado el destino del país”.
Al respecto, Heine criticó una “falta de patriotismo” en los dichos del presidente electo y sostuvo que “sería importante que nos pongamos la camiseta” por el país. Al mismo tiempo, reconoció que le llama la atención que “haya un grupo de chilenos que estén apoyando a Argentina”, refiriéndose a la candidatura del país trasandino, Rafael Grossi, por sobre la de la chilena.
El embajador está convencido de que Bachelet sería la persona mejor cualificada para el cargo debido a sus aportes como ex presidenta y su carrera como comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Por esto, recalcó que “sería un traspié muy serio” no considerar su candidatura.




