El excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, adelantó el viernes pasado sus intenciones de presentarse por cuarta vez en la carrera por el sillón presidencial en La Moneda. Según señaló en entrevista con Radio Infinita, “pertenezco a un colectivo, el colectivo para mí es más importante (…) creo que ya estamos muy bien preparados, consolidados, entendemos los fenómenos, sabemos las deficiencias del sistema”.
En ese sentido, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Gaspar Rivas (IND), criticó la posible nueva postulación y el apoyo que tendría de su partido. “Él dice que tiene un colectivo. El colectivo no existe, ya que el dueño del PDG es Franco Parisi, y yo lo puedo decir porque estuve ahí dos años”, señaló en el programa Not News.
En cuanto a las directivas que presiden al Partido de la Gente, como el presidente Rodrigo Vattuone, Rivas indicó que son solo “testaferros que él pone para no aparecer él directamente. Yo estuve ahí y el que mandaba era él, todo se hace en base a lo que él decide. Tiene un grupo de militantes que son parisistas férreos, que si él les llega a decir ‘tírense del Costanera Center’, se tiran”.
Misma postura sostuvo el diputado Rubén Oyarzo (IND), quien también fue parte del PDG y criticó la precipitación de Parisi en anunciar su posible candidatura presidencial. “Yo creo que es un poco a destiempo, yo estaría hablando de la posibilidad de presidir la Cámara o que están llegando acuerdos con el oficialismo”, indicó.



