TU PROPIA VÍA

¡Histórico! Vivanco queda en prisión preventiva por investigación de Trama Bielorrusa 

Imputada por cohecho y lavado de activos, se convirtió en la primera ex suprema en recibir esta medida cautelar. 

Este viernes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió decretar prisión preventiva para Ángela Vivanco, ex ministra de la Corte Suprema, en el marco de su presunta participación en el caso Muñeca Bielorrusa. El fallo fue analizado por Mauricio Daza y Freddy Stock durante una nueva edición de La Franja de Daza. 

La resolución marca un hecho histórico: Vivanco se convierte en la primera ex ministra de la Corte Suprema en quedar en prisión. Se le imputan los delitos de cohecho y lavado de activos, en una decisión que refuerza la idea de que la maquinaria no siempre logrará evadir la justicia. 

Al respecto, Daza calificó el caso como el “más grotesco y burdo” en la historia judicial chilena, señalando además que podría tratarse solo de “la punta de un iceberg”. No obstante, el abogado penalista enfatizó que “la mayoría de los jueces de la República de Chile son personas honestas”, aunque advirtió que este no sería un hecho aislado y expresó su expectativa de que nuevos antecedentes salgan a la luz en el corto plazo. 

En paralelo, la defensa de Vivanco confirmó que apelará a la medida cautelar ya que el contexto en que se obtuvieron los antecedentes no habría permitido garantizar una defensa efectiva. En contraste, el juez Cristián Sánchez sostuvo que existen elementos suficientes para acreditar los delitos imputados y justificar la prisión preventiva. 

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of Constanza Guerrero

Constanza Guerrero

Lo Último

WhatsApp Image 2026-04-14 at 18.34.40
Lily Zúñiga critica declaraciones de patrimonio de senadores Iván Moreira (UDI) y Rojo Edwards: “Hay que hacer un seguimiento”
Imagen
“Le falta mano blanda”: Sebastián Sichel llama a modificar el tono del gobierno de Kast
kast-lincolao-la-moneda-1200x675
“Es parte de la improvisación del gobierno”: Lily Zúñiga tras ataque a Lincolao

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

WhatsApp Image 2026-04-14 at 18.34.40
Lily Zúñiga critica declaraciones de patrimonio de senado...
Imagen
“Le falta mano blanda”: Sebastián Sichel llama a modifica...
kast-lincolao-la-moneda-1200x675
“Es parte de la improvisación del gobierno”: Lily Zúñiga ...
file_20171013135747
Marta Lagos criticó primeras semanas de Kast: “Él tiene e...