Un robo afectó a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ubicadas en calle Amunátegui, en el centro de Santiago.
Los delincuentes se llevaron una tablet, dos teléfonos fiscales y una cafetera. Elementos que fueron avaluados en $1 millón. Del mismo modo, otras oficinas particulares del edificio también fueron afectadas con el robo de otros equipos computacionales avaluados en $20 millones.
Lo ocurrido fue denunciado a Carabineros por un funcionario, quien al llegar a trabajar se dio cuenta de la sustracción de algunos elementos.
En las imágenes se ve el momento en que dos delincuentes ingresan al sitio por la puerta principal. Y luego se llevan una maleta y bolsos, al parecer con las especies robadas en su interior.
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara detalló “durante la noche se efectuó un robo a una empresa de marketing y publicidad ubicada en un edificio de la calle Agustinas”.
A su vez, el subsecretario aseguró que los aparatos electrónicos que fueron robados “no contienen ningún tipo de información sensible. De todas formas se llevaron adelante los resguardos de desactivar inmediatamente los sistemas”.