TU PROPIA VÍA

Technovation Girls Chile abre su convocatoria para enseñar tecnología a niñas y adolescentes

La convocatoria busca aportar a la reducción de la brecha de género en el mundo STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

A través de la convocatoria creada por la Fundación Technovation Girls Chile, las estudiantes entre 13 y 17 años podrán tener acceso a clases de programación e inteligencia artificial.

Se trata del octavo año consecutivo en que la ONG abre inscripciones para impartir clases gratuitas de programación e inteligencia artificial a niñas entre 13 y 17 años de manera presencial, con sedes en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y Biobío.

Technovation destaca que en 2022 “participaron más de 10 mil niñas y varias de ellas destacaron con sus proyectos a nivel internacional”.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

WhatsApp Image 2026-03-18 at 18.23.48
“Debe volver a dar vergüenza ser ignorante”: Rodrigo Rettig barre con Dr. File por sus primeros proyectos en el Congreso
kast-asume-en-chile-y-ordena-construir-zanjas-en-las-fronteras-y-crear-centros-de-detencion-para-migrantes_7b5f6749-1526-4fd8-a077-7a6a7110ecf3_medialjnimgndimage=fullsize
“Va a mostrar quién realmente es”: Sammy Tarot y el rol de Pía Adriasola en La Moneda
Aton_1117032_1
Rodrigo Rettig celebró que Jiles no sea presidenta de la Cámara

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

WhatsApp Image 2026-03-18 at 18.23.48
“Debe volver a dar vergüenza ser ignorante”: Rodrigo Rett...
kast-asume-en-chile-y-ordena-construir-zanjas-en-las-fronteras-y-crear-centros-de-detencion-para-migrantes_7b5f6749-1526-4fd8-a077-7a6a7110ecf3_medialjnimgndimage=fullsize
“Va a mostrar quién realmente es”: Sammy Tarot y el rol d...
Aton_1117032_1
Rodrigo Rettig celebró que Jiles no sea presidenta de la ...
NUEVOS_ROSTROS_VIAX_2026 (1)
Llegan nuevas figuras y disruptivas propuestas digitales ...