TU PROPIA VÍA

¡YouTube castigará el uso de la Inteligencia Artificial!

La empresa trabaja en una nuevas medidas para evitar fraudes y engaños a través de su plataforma.

¿Eres creador de contenido? YouTube ha dado a conocer que todo contenido subido a la plataforma roja con uso de tecnologías de Inteligencia Artificial, podría ser retirado.

De acuerdo con la compañía, el aumento de casos de deepfakes, audios específicos con voces de famosos o situaciones como la denunciada por Bad Bunny, han encendido las alarmas de todos, llevándolos a tomar medidas para evitar fraudes, engaños y otro tipos de problemas a futuro.

En este sentido, dieron a conocer que están trabajando en una medida que obligará a las personas a notificar a los usuarios si el contenido que comparten ha sido creado por Inteligencia Artificial o cualquier medio sintético. Específicamente están creando nuevos requisitos de divulgación en donde los creadores o streamers deberán indicar cuando su material ha sido editado o modificado con alguna herramienta de las mencionadas.

Lo que se persigue es utilizar una etiqueta que pueda dar aviso a la comunidad sobre el material. Dicha etiqueta se debe hacer, por ejemplo, si un creador sube un contenido que parece representar un evento del mundo real que nunca ocurrió o muestra a alguien diciendo algo que nunca dijo o haciendo algo que nunca hizo.

En este orden de ideas, especificaron que si se utiliza la voz o la cara de alguien sin el permiso correspondiente o generar palabras nunca dichas, los afectados podrán solicitar que el material sea retirado. Eso sí, se tendrá en cuenta diversos factores para que dicha solicitud pueda prosperar.

Aunque la medida todavía no se está aplicando, YouTube ya está trabajando en sus nuevas políticas y cuenta con un equipo especial para acelerar la medida y que entre en vigencia lo antes posible.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...