TU PROPIA VÍA

Twitter no solo cambió de nombre, ¿Qué beneficios ofrecerá la biometría en X?

La verificación de identidad ayudará a resolver los problemas del trolling y la validación de la edad.

Ante el anuncio de que la red social X, anteriormente conocida como Twitter, recopilará datos biométricos de sus usuarios, como parte de la actualización de su política de privacidad, Andrew Bud, fundador y CEO de iProov, la compañía líder mundial en tecnología de autenticación biométrica facial, dijo que la adopción de esta medida es un paso importante que seguramente se replicará en otras plataformas y que redundará en más seguridad para los usuarios y la sociedad en general.

La adición de la verificación biométrica debe ser vista como una medida inteligente por parte de X y es parte de una tendencia que hará que otras plataformas de redes sociales sigan rápidamente su ejemplo. El uso de las redes está tan extendido que estas plataformas tienen la responsabilidad de identificar contenido y datos falsos, proteger la reputación de su marca y garantizar que sean confiables para intercambios comerciales y sociales”, añadió Bud. Este es un aspecto que cobra relevancia en especial en épocas de elecciones, debido al papel de las redes sociales y la desinformación.

De acuerdo con una publicación del portal de la BBC de Londres, las personas registradas en su servicio de suscripción, X Premium, pueden optar por proporcionar una selfie y una identificación con fotografía para su verificación. La política también establece que X puede recopilar antecedentes laborales y educativos.

La nueva política de privacidad entrará en vigor el 29 de septiembre, y de acuerdo con un vocero de la compañía, X podrá recopilar y utilizar su información personal (como su historial laboral y educativo, preferencias y habilidades, actividad y participación en la búsqueda de empleo, etc.) para recomendarle trabajos potenciales, compartirlos con posibles empleadores cuando solicita un trabajo, para permitirles encontrar candidatos y mostrarles anuncios más relevantes.

Hemos visto a LinkedIn introducir recientemente la verificación de identidad en Estados Unidos y Canadá con gran éxito. A medida que crezca la adopción de la verificación de identidad en las plataformas de redes sociales, también ayudará a resolver los problemas del trolling y la verificación de la edad, beneficiando a la sociedad en su conjunto“, puntualizó Andrew Bud.

Según X, la recopilación de datos biométricos (término que cubre información relacionada con los atributos físicos de una persona, como un escaneo facial o una huella digital) es para usuarios del servicio X Premium. “X dará la opción de proporcionar su identificación gubernamental, combinada con una selfie, para agregar una capa de verificación”.

Para saber más tecnología y verificación facial biométrica, puedes visitar a los amigos de iProov.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Francisco Sandoval

Francisco Sandoval

Lo Último

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de muerte: "Hay delitos sin perdón"
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de mu...
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?
2022042312082423406
Día Internacional del Libro: Se entregarán gratuitamente ...