Elon Musk, dueño de la red social, había anunciado que el plazo final para mantener la verificación en las cuentas de Twitter vencería este 20 de abril, debido a que este dejaría de ser gratuito y ahora para obtenerlo habrá que pagar una suscripción.
La famosa red social verificaba las cuentas de famosos, deportistas o importantes medios de comunicación como una forma de reconocimiento al mérito y la cantidad de seguidores que poseían, así se reconocía la autenticidad de la cuenta.
Final date for removing legacy Blue checks is 4/20
— Elon Musk (@elonmusk) April 11, 2023
Todo esto cambió con la llegada de Musk, quien ahora pedirá una suscripción para poder tener el famoso “Ticket azul”, eso quiere decir que cualquier persona que pueda pagar la membresía contará con la verificación.
Esta decisión no estuvo exenta de polémicas, debido a que diversos usuarios se mostraron en desacuerdo con la medida, ya que esto podría generar un aumento de fraudes y de suplantaciones de celebridades.
Entre las figuras públicas que se sometieron a este cambio se encuentra el Papa Francisco, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, Rosalía, Bad Bunny, Kim Kardashian, entre otras.
No tengo verificado. Vuelvo a tener humildad.
— Ibai (@IbaiLlanos) April 20, 2023