El telescopio James Webb vuelve a sorprender captando los confines del Universo. En esta oportunidad, una lejana galaxia denominada NGC 5068, ubicada en la constelación de Virgo, fue captada por el poderoso sistema fotográfico de la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea).
La galaxia está a una distancia de 17 millones de años luz de la Tierra. La ESA dijo que “este retrato de NGC 5068 es parte de una campaña para crear un tesoro astronómico, un repositorio de observaciones de formación estelar en galaxias cercanas”.
En la imagen se puede captar el centro de la galaxia y uno de sus brazos espirales. En ella se pueden ver miles de estrellas densas y un sector blanco donde reside el núcleo.
La idea de los responsables de tomar esta fotografía es crear un impulso en el área científica para compartir datos nunca antes vistos. Además, por medio de este tipo de retratos, se puede estudiar la formación de las estrellas y complementar las investigaciones que hoy están en pleno desarrollo.
El telescopio James Webb es un observatorio espacial que fue desarrollado gracias a la cooperación de 14 países. Fue lanzado al espacio el 25 de diciembre del 2021 y se estima que tendrá un funcionamiento de 5 a 10 años.