“Y se marchó, y a su barco le llamó libertad…” Elon Musk lo dijo y lo cumplió. Durante la mañana de este lunes, el magnate multimillonario hizo valer su palabra y cambió el logo de la red social Twitter.
No se sabe si se trata de un ‘rebranding‘ o simplemente uno de sus tanto caprichos. Ahora, la empresa de mensajes efímeros tiene por logotipo una ‘X’, tal y como se muestra en la siguiente imagen, diciendo adiós al emblemático pajarito azul que la representó desde 2006.
Los planes de Musk, CEO de Twitter, apenas fueron anunciados durante la madrugada de este domingo y en cuestión de horas se materializaron. En ese momento, el empresario, que compró la empresa por 44.000 millones de dólares el año pasado, indicó: “Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”.
Tal y como se puede apreciar, el sitio web de la plataforma ahora muestra un nuevo logo. Se trata de una “X” blanca sobre un fondo negro lo que, desde ahora, es la nueva imagen oficial de la compañía.
La directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, celebró este ‘refresh‘ pidiendo a la comunidad hacer eco de la nueva imagen. Esto fue lo que compartió en su cuenta:
Lights. Camera. X! pic.twitter.com/K9Ou47Qb4R
— Linda Yaccarino (@lindayacc) July 24, 2023
“Es algo excepcionalmente raro -en la vida o en los negocios- que tengas una segunda oportunidad de causar otra gran impresión”, dijo la ejecutiva.
Por su parte, Elon Muks advirtió que este no será el único cambio. Es probable que en el transcurso del tiempo también se sustituyan los tuits y los posts, por un nuevo formato.
Es importante recordar que desde la compra de Twitter, la empresa matriz pasó a llamarse X Corp, por lo que era de esperarse que junto a esta modificación también llegaría un cambio de imagen.
Las novedades en la plataforma están a la orden del día. A inicios de julio, el CEO de la compañía sorprendió limitando la cantidad de tuits diarios a los que se verá expuesto un usuario. De hecho, actualmente una cuenta no verificada solo tiene acceso a 600 tuits al día, mientras que una cuenta recién creada solo puede ver la mitad, es decir, 300. No así en los casos de cuentas verificadas, quienes tienen la oportunidad de interactuar con 6.000 durante cada jornada.
Todo parece indicar que Musk está enfocado en fortalecer Twitter Blue, su servicio por suscripción que exige a los usuarios una membresía para poder tener mayores beneficios.
Los cambios en Twitter se producen en pleno nacimiento de Threas, una red social de características similares pero con META y Mark Zuckerberg al frente. En la plataforma, los usuarios pueden compartir contenido escrito y audiovisual efímero como sucede en la app del pajarito azul. No obstante, necesitan tener vinculada cuenta de Instagram para poder disfrutas de sus funciones.
¿Quieres saber qué es Threas y cómo funciona la app? Haz clic en el siguiente enlace.