A lo largo de los últimos años, TikTok se ha abierto paso y cada día tiene más usuarios. Su público principal actualmente es la población más joven.
Si de algo se caracteriza es por lo adictiva que llega a ser la aplicación, que tiene un algoritmo diseñado para que cada video que salga sea de tu gusto, creando un círculo vicioso de ir un video a otro.
@canalviaxoficial 🤔 ¿Quién está detrás de propagar los incendios forestales en Chile? 🇨🇱 #parati#conejos#carlosmontes#politica ♬ sonido original – Via X
Y ahora surge la pregunta ¿Por qué es tan adictivo?
Neurólogos de la Universidad Zhejiang, en China, publicaron un estudio en 2021 que analizó cómo actúa esta red social en nuestros cerebros para lograr una elevada adicción.
El algoritmo de TikTok es experto en estimular la producción de dopamina. Se trata de un neurotransmisor que se libera en nuestro cerebro cuando recibimos alguna recompensa o mejor conocida como la “hormona de la felicidad”.
Gracias a esto es que te mantiene en un constante carrusel que provoca que sea muy fácil dejarse llevar por ver video tras video sin que te des cuenta que la hora pasa y tú sigues en la aplicación.