TU PROPIA VÍA

Malas noticias para Apple: Usuarios de MacBook serán indemnizados por falla técnica

Los usuarios que formaron parte de esta demanda recibirán entre 50 dólares (40 mil pesos chilenos) a 395 dólares (320 mil pesos chilenos).

Un balde de agua fría recibió la empresa Apple desde la justicia de Estados Unidos, quienes impusieron una fuerte sanción económica en contra de esta organización por fallos técnicos en sus computadores MacBook. El defecto se centraría en los “teclados mariposa”, un sistema más delgado de lo normal y fabricado desde el 2015 al 2019.

La compañía presentó estos teclados para que los usuarios disfrutaran de una escritura mucho más ágil, suave y liviana. Sin embargo, al poco tiempo después, estos mismos usuarios denunciaron fallas en sus teclas y acumulación de suciedad y polvo en el teclado, lo que terminaba por afectar su funcionamiento.

Frente a esta falla, la empresa intentó remediar su error al incluir un nuevo teclado, el Magic Keyboard, en sus modelos durante el 2019. Esto se interpretó como un reconocimiento de la empresa ante su falla.

Los teclados mariposa han estado en el centro de la discusión judicial y tecnológica en Estados Unidos.

Cuánto recibirá cada usuario

Cada usuario víctima de estos problemáticos modelos deberá recibir entre 50 dólares (40 mil pesos chilenos) a 395 dólares (320 mil pesos chilenos). La empresa deberá desembolsar alrededor de 50 millones de dólares a 86 mil usuarios que reclamaron por estos defectos en los teclados mariposa.

Los consumidores de estos productos decidieron denunciar esta situación no solo por la suciedad acumulada, sino también porque el tiempo de reparación era excesivo y complejo.

La demanda fue iniciada por 11 usuarios de diferentes estados del país como Nueva York, Florida, California, Michigan y otros. Los dos abogados principales de los demandantes, Girard Sharp y Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith, dijeron en un comunicado que estaban “deseando entregar el dinero a los clientes”.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...