TU PROPIA VÍA

La IA avanza a pasos agigantados: Estos serían los empleos más cotizados en el futuro

Las Inteligencia Artificial se ha convertido en una nueva fuente de trabajo.

Según proyecciones de Experis, 2024 comenzará con el 76% de empleadores del sector tecnológico a nivel global, visualizando una escasez de talento y dificultad para llenar plazas, aunque un 51% de ellos planea incrementar su equipo de trabajo TI.

Esto, si bien no plantea un ambiente muy favorable para el futuro cercano al menos, hace que los talentos en TI, sobre todo los relacionados con la Inteligencia Artificial, estén en gran demanda.

Desde la pandemia COVID-19, se ha acelerado la mejora de los recursos tecnológicos en las organizaciones mediante la adopción de nuevas tecnologías, incluyendo la Inteligencia Artificial, una de las tendencias más recientes y cuyo campo de oportunidades se ha incrementado de forma exponencial”, explica Mathilde Cordier-Hüni, Gerenta de Experis Chile.

Con el avance de la tecnología y la diversidad de soluciones que puede brindar la IA para resolver, de mejor forma y en menor tiempo, los obstáculos a los que se enfrentan las organizaciones para entregar un mejor servicio, se espera que el crecimiento continúe con el desarrollo de nuevas herramientas”, añade la ejecutiva.

¿Cuáles son los puestos más en demanda hoy en día por las empresas?

Data Engineer: Diseña, desarrolla y gestiona arquitecturas de datos, analizando grandes volúmenes de éstos, apoyándose en el uso de técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Data Scientist: Al igual que el anterior, se ampara en estas técnicas para el análisis e interpretación de datos complejos para la toma de decisiones.

Desarrollador de Software (IA): Construye aplicaciones y sistemas que incorporan capacidades de inteligencia artificial.

Ingeniero Machine Learning: Se centra en el desarrollo de algoritmos y modelos en machine learning.

Dentro de las muchas herramientas disponibles hoy en día, ChatGPT destaca como la IA más popular, siendo de gran utilidad en diversos campos y de fácil utilización. Al mismo tiempo, Azure Machine Learning (AML) es una de las herramientas de aprendizaje automático en el desarrollo web, cuyo uso se ha incrementado. Finalmente, TensorFlow, una biblioteca de JavaScript para el aprendizaje automático – ML, es otra de las más populares.

Sin duda, la IA tiene mucho que ver con el futuro del trabajo, y los cargos que más provecho saquen de su desarrollo apuntan a dirigir esta tecnología, generando algoritmos, cuestionando e interpretando la lógica, y siendo en definitiva un agente activo, más que solo aprovechando sus múltiples beneficios en el día a día.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Francisco Sandoval

Francisco Sandoval

Lo Último

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...
NEGRTO
"Nadie quería subirse a ese helicóptero", Negro Piñera "t...