TU PROPIA VÍA

Inteligencia artificial: Conoce cómo está mejorando nuestras vidas, y qué áreas ha perfeccionado

Salud, mercado, traducción de texto y georeferenciación son algunas de los sectores que la IA ha apoyado.

No es una novedad que la inteligencia artificial está en pleno avance en el planeta. Hay sistemas de todo tipo: buscadores, ilustradores, desarrolladores de texto y hasta verdaderos “productores musicales” que ayudan a terminar canciones grabadas hace décadas atrás.

El apoyo de la inteligencia artificial a la humanidad es evidente, y se está notando en áreas como la salud, georeferenciación, mercado y hasta en la traducción de textos.

Un mejor tratamiento de enfermedades

La inteligencia artificial se está haciendo notar en el área de la salud.

Para Daniela Rus, directora del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), el aprendizaje automático de la inteligencia artificial es eficiente para determinar patrones complejos.

En el caso del cáncer, por ejemplo, “hemos visto muchas aplicaciones” porque “puede analizar imágenes y descubrir patrones“. Esto se puede utilizar antes que el paciente tenga la enfermedad ya que “el aprendizaje automático es muy bueno identificando factores de riesgo“, dijo Rus a BBC Mundo.

También la medicina usa la inteligencia artificial para “aprender no solo de diversos pacientes, sino de diferentes respuestas a medicamentos variados“, y lo que “estamos haciendo es usar la inteligencia artificial para aprender a partir de distintos conjuntos de datos qué tratamientos son los mejores“.

Datos para llegar a un lugar o conocer necesidades de un cliente

La inteligencia artificial está ayudando a conocer mejor a los clientes.

Llegar a lugares esopecíficos gracias a la inteligencia artificial es algo que ha mejorado a perfeccionar nuestras vidas. Rus explicó que “si usas Waze, Google Maps o cualquier otra herramienta de navegación, ya estás usando IA porque todas las estadísticas y predicciones para conducir de un lugar a otro utilizan esa tecnología“.

La inteligencia artificial también estaría ayudando en áreas del mercado laboral. “Con la robótica de la IA y las tecnologías de aprendizaje automático, podemos delegarles algunas tareas rutinarias a las máquinas y eso en realidad aumenta nuestra eficiencia y nuestra productividad“, dijo Rus.

Con la inteligencia artificial podemos obtener estadísticas sobre lo que dicen los clientes en las redes sociales, sobre lo que necesitan, también acerca de lo que se requiere en la cadena de suministro“, precisó la experta.

Avance en los obstáculos idiomáticos

Cuando usamos el traductor de Google, ya estamos usando inteligencia artificial. “El Traductor de Google utiliza el reconocimiento óptico de caracteres para descifrar las palabras y un sistema de traducción que ha sido entrenado con millones de ejemplos de traducciones existentes en la web“.

Con ella “puedes entablar una conversación con ayuda del asistente de Google en más de una decena de idiomas“. Sobre la traducción de textos, la inteligencia es entrenada mediante diferentes ejemplos, del orden de las palabras y usa datos del pasado para predecir cuál será el siguiente texto en una secuencia.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto que busca acelerarlas respuestas de entidades públicas
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo ver el espectáculo
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto...
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo...
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que se...
frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...