TU PROPIA VÍA

¡Insólito! Esta es la descomunal cifra que los usuarios han gastado en TikTok

La red de videos cortos está superando en ingresos y rendimiento a los videojuegos.

TikTok ha logrado un hito aparentemente inalcanzable al superar a Facebook. El éxito de esta plataforma de videos cortos ha sido impresionante y ahora una métrica reciente lo respalda, dejando a sus directivos con motivos para celebrar.

De acuerdo con informe reciente de data.ai, los usuarios han invertido ya la impresionante cifra de 10.000 millones de dólares en la mencionada plataforma. La aplicación alcanzó la marca de los 1.000 millones de usuarios activos mensuales en septiembre de 2021, y ha conseguido un logro significativo al convertirse en la primera aplicación móvil en generar ingresos directos de sus consumidores por un total de 10.000 millones de dólares. Este hito se ha alcanzado tanto en la App Store como en Google Play.

La primera sorpresa realmente destacada de este logro es que TikTok es una aplicación móvil, rompiendo la tendencia previa donde los ingresos significativos de los usuarios provenían principalmente de juegos móviles. Hasta el momento, megaéxitos virales como ‘Honor of Kings’, ‘Monster Strike’, ‘Candy Crush Saga’ y, por supuesto, ‘Clash of Clans’, eran los principales protagonistas en este ámbito.

Pero la cosa no queda ahí. La red está superando en crecimiento y rendimiento a los juegos. De hecho, experimentó un inicio más lento en este camino, ya que necesitó 79 meses para alcanzar los primeros 1.000 millones de dólares en ingresos de usuarios, mientras que ninguno de sus competidores necesitó más de 20 meses para lograrlo.

A partir de ese punto, su crecimiento ha sido excepcional: pasó de 1.000 a 5.000 millones en 22 meses y tan solo 15 meses más para alcanzar la asombrosa cifra de 10.000 millones de dólares. Comparativamente, el competidor más rápido, ‘Honor of Kings’, tardó más del doble en alcanzar ese último hito.

El informe destaca cómo TikTok ha logrado agregar aproximadamente 3.800 millones de dólares en ingresos por gastos de usuarios en 2023. Esta cifra representa un incremento del 15% en comparación con los 3.300 millones de dólares generados en 2022.

Además, los datos son considerados conservadores, ya que no se contemplan las tiendas independientes de aplicaciones de Android en China, las cuales tienen un peso significativo en el país y, por lo tanto, podrían haber elevado aún más los ingresos. Además, el informe no incluye los ingresos generados a través de publicidad o comercio electrónico.

¿En qué invierten los usuarios en TikTok?

Los asiduos seguidores de la red de videos cortos invierten su dinero en nada más y nada menos que en las llamadas “coins”, la moneda virtual de TikTok que posibilita, entre otras cosas, ofrecerlas a los creadores como una donación, propina o regalo. Estas “coins” actúan como recompensas para los creadores, quienes luego tienen la opción de convertirlas en dinero real. Sin embargo, es importante destacar que TikTok retiene el 50% de estos ingresos.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...