Los visitantes del primer cubo gigante creado con base en la Inteligencia Artificial tuvieron toda una experiencia en el festival de música electrónica Magik Garden en Chile. El evento atrajo a más de 20 mil personas que presenciaron este innovador espectáculo tecnológico.
La iniciativa, desarrollada por la start-up chilena WISE Innovation Studios, representa un hito significativo en el ámbito del marketing 3.0, donde la atención se centra en invitar a los usuarios a interactuar en lugar de simplemente exponer productos y atributos.
¿Cómo funciona el cubo gigante?
Para lograrlo, la persona que entra al cubo se encuentra con un asistente de inteligencia artificial que la invita a aprender sobre este campo. Esto se logra mediante la creación de una imagen a través de “Prompts” o códigos que utilizan sus propias palabras, recuerdos, emociones, personajes y música.
Utilizando esos datos, un gran ojo 3D, que reside en las paredes del cubo, genera animaciones e imágenes espectaculares mediante la inteligencia artificial. Estas proyecciones se muestran en las paredes gigantes tanto en el interior como en el exterior, simulando la experiencia vivida por la persona y reflejando la complejidad de su mente.
Al respecto, Igal Weitzman, CEO y fundador de WISE Innovation Studios, indicó que “The AI CUBE, por su nombre en inglés, es algo nunca antes visto en América Latina y me atrevo a decir que en el mundo. Se trata de una réplica a menor escala de acciones vistas en Las Vegas con ‘The Sphere’ y que, sin duda, nos sitúan como país pionero en estas materias”.
“Es una experiencia de innovación, totalmente inmersiva, visual y auditiva, que toma todas las ventajas de la Inteligencia Artificial para captar la atención de las personas que ven como sus pensamientos se proyectan en una construcción tecnológica”, agregó.