TU PROPIA VÍA

“IA para todos”: Samsung anuncia novedades para este 2024

La empresa de tecnología reveló nuevas actualizaciones, funciones y dispositivos para este año.

Samsung Electronics presentó su visión “IA para todos” de cómo la inteligencia artificial (IA) permitirá a las personas experimentar sus dispositivos de forma más intuitiva y conveniente.

Al presentar estas ideas en una conferencia de prensa en CES 2024, Samsung hizo acuerdos con aliados clave para describir la tecnología detrás de esta visión y cómo los nuevos productos y servicios utilizan capacidades de IA para hacer la vida más fácil.

Samsung Nei QLED 8K QN900D

Cuenta procesador de IA integrado NQ8 AI Gen 3, el cual brinda a los usuarios una experiencia de visualización de calidad de hasta 8K y mejora la nitidez de las imágenes en rápido movimiento. Además, ofrece funciones de accesibilidad innovadoras, como una función de lenguaje de señas que se puede controlar fácilmente con gestos para personas con problemas de audición, y una función de subtítulos de audio que convierte los subs de un texto en palabras habladas en tiempo real para personas con baja visión.

CES 2024.

The Premiere 8K

Samsung presenta el The Premiere 8K, un proyector con pantalla de 150 pulgadas y la primera transmisión inalámbrica 8K del mundo para un proyector. Los usuarios podrán disfrutar de una experiencia a gran escala como la del cine en la comodidad de sus hogares.

Music Frame

En cuanto al sonido, se presentó Music Frame, un altavoz con cubierta personalizable que se integra a los hogares de los usuarios. A través de Q-Symphony, Music Frame se sincroniza con televisores y soundbars Samsung, entregando un sonido envolvente de dos woofers incorporados al hogar con el mínimo esfuerzo.

Actualizaciones Ballie

El robot rodante con IA ahora es capaz de interactuar con otros dispositivos inteligentes para brindar servicios personalizados, como encargarse de tareas o proyectar imágenes y videos en las paredes para que los usuarios puedan ver información clave para su vida diaria, como, por ejemplo, el clima.

Cocina y comida

Samsung presenta el refrigerador Bespoke 4-Door Flex con IA Family Hub, el cual destaca por su pantalla de 32 pulgadas que cuenta con la nueva IA Vision Inside, que utiliza una cámara interna para reconocer hasta 33 alimentos diferentes que se ponen y se sacan del refrigerador, sugiriendo además recetas con esos ingredientes. Los usuarios pueden establecer fechas de caducidad en la pantalla, permitiendo que el refrigerador envíe una notificación cuando se acerca la fecha establecida, permitiendo estilos de vida más conscientes con el medio ambiente.

CES 2024.

Bespoke IA Laundry Combo

Lavadora y secadora todo en uno, cuenta con IA Hub que es una pantalla LCD de 7 pulgadas que actúa como centro de control intuitivo para administrar la ropa, permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia sencilla de lavado y secado.

Galaxy Book4

Esta corresponde a la serie de laptop más preparada para IA de la empresa hasta el momento. Con las capacidades de la inteligencia artificial, Microsoft Copilot conecta la serie Galaxy Book4 con el smartphone Samsung Galaxy para que funcionen juntos a la perfección y se sienta como un solo dispositivo. Además, ahora el dispositivo puede convertir la cámara de smartphone en una cámara web para PC, usándolo para videollamadas en aplicaciones de conferencias virtuales.

Samsung en la industria automotriz

Samsung anunció avances en la industria automotriz, comenzando con una asociación con Hyundai Motor Group, quienes firmaron un acuerdo en el que los usuarios tendrán acceso a los servicios Home-to-Car y Car-to-Home, cortesía de la conectividad SmartThings.

“Al utilizar el vehículo definido por software de Hyundai Motor Group, SmartThings ahora funcionará con los vehículos Hyundai, Kia y Genesis a través de la aplicación, dijo Haeyoung Kwon, Jefe del Centro de Desarrollo de Infoentretenimiento y SDV en la Subdivisión de Ejecución de Hyundai Motor Group.

“Todos nosotros en Hyundai Motor Group apreciamos nuestra asociación con Samsung y estamos entusiasmados con las nuevas características que estamos incorporando a sus vehículos a través de una conectividad más inteligente”, aseguró.

A través de SmartThings, los usuarios podrán utilizar comandos de voz para realizar de forma remota funciones en su automóvil, como calentarlo con anticipación o abrir y cerrar ventanas. La conectividad de SmartThings también va en sentido contrario, ya que los usuarios pueden controlar las funciones del hogar desde su vehículo. Los usuarios podrán abrir y cerrar automáticamente las puertas del garaje según la ubicación del auto.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
ViaX

ViaX

Lo Último

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...
NEGRTO
"Nadie quería subirse a ese helicóptero", Negro Piñera "t...