TU PROPIA VÍA

¡Filtrado! Este es el millonario salario que recibe Bill Gates por día

El magnate es una máquina de hacer dinero y hasta 2022 alcanzaba una fortuna de 130 mil millones de dólares.

El magnate estadounidense y cofundador de Microsoft, Bill Gates, acumula una colosal fortuna, de esas categorías de riqueza que resultan difíciles de concebir al tomar en cuenta la cifra. ¿Cuál cifra exactamente? Según la lista de Forbes, en el año 2022 alcanzaba la asombrosa suma de 130 mil millones de dólares.

No obstante, estos números descomunales adquieren aún más asombro cuando se intenta calcular lo que Bill Gates percibiría en tan solo un día, una hora e incluso en un segundo. De acuerdo con estimaciones del medio especializado Business Insider en 2021, el nivel alcanza tal magnitud que si al magnate se le llegara a caer un billete de cien dólares al suelo y se agachara a recogerlo, estaría perdiendo dinero.

La razón por la cual Gates no debería perder ni un segundo en recuperar el retrato de Benjamin Franklin para guardarlo en su bolsillo es que genera más dinero por segundo que ese billete verde. Estamos hablando de que el multimillonario gana aproximadamente 127 dólares cada vez que la manecilla larga del reloj avanza un paso. Extrapolando esta cifra al minuto, nos encontramos con la impresionante suma de 7,160 dólares.

En el transcurso de una hora, Gates gana el equivalente a 456,625 dólares, lo cual representa el valor de una vivienda considerable en los Estados Unidos. Sin embargo, al final del día, el reconocido filántropo se embolsa en dicho lapso la asombrosa suma de 10,959,000 dólares. Casi 11 millones.

¿Cuál es su secreto? Básicamente, Bill Gates es el orgulloso poseedor de 60 mil millones de dólares en acciones de la gigante tecnológica. Pero sus inversiones no se detienen ahí, ya que se suman otros 70 mil millones de dólares provenientes de diversas organizaciones en las que ha invertido.

La otra gran incógnita, sobre cuánto tiempo le llevaría a Gates dilapidar tan colosal fortuna, se presenta como un desafío que haría sudar incluso al jeque petrolero más afortunado del mundo. Supongamos que Gates decide despilfarrar un millón de dólares diariamente en compras extravagantes o que no generen retorno de riqueza. Incluso con ese escenario, le llevaría 400 años agotar sus fondos a ese ritmo.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Edgar Antúnez

Edgar Antúnez

Lo Último

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...
NEGRTO
"Nadie quería subirse a ese helicóptero", Negro Piñera "t...