TU PROPIA VÍA

Estos son los países que prohibieron Tiktok en sus dispositivos

Australia se suma a la lista de países que prohibieron la aplicación en los dispositivos gubernamentales, por ser posiblemente un canal de espionaje para China.

El fiscal general, Mark Dreyfus, explicó que la decisión fue hecha por el temor al robo de datos y el riesgo de violación a la privacidad, el depatamento del fiscal general aseguro que, “Tiktok plantea riesgos significativos de seguridad y privacidad debido a la recogida extensiva de datos de los usuarios”.

Los temores de Australia y otros países nacieron en el año 2017 cuando salió una ley China que obliga a las empresas del país a entregar a las autoridades, datos personales que tengan que ver con seguridad nacional.

Pero esta no es la única medida que ha tomado el país a comienzos de este año, fue prescindir de cientos de cámaras de seguridad producidas por China de las oficinas de políticos.

Dreyfus además aseguró que la decisión tomada por el consejo de las agencias de inteligencia del país, será aplicada cuanto antes.

Entre los países que han bloqueado la aplicación se encuentran India, Indonesia, Taiwán y Afganistán. Con prohibición parcial se encuentran Canadá, Unión Europea, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Prohibición parcial significa que estos países restringieron la aplicación en los dispositivos que son propiedad del gobierno o pagados por este.

La aplicación no se ha quedado ajena a las decisiones que ciertos países han tomado, afirmando que los vetos son basados en la “xenofobia”, sin embargo en diciembre de 2022, reconocieron que se habían recogido datos de los usuarios para espiar a algunos periodistas.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...