TU PROPIA VÍA

¡Es una realidad! Ahora puedes enviar fotos y videos desde WhatsApp sin que pierdan la calidad

La aplicación permitirá enviar y recibir contenido de hasta 2GB con su calidad intacta.

Los usuarios de WhatsApp cuentan ahora con una opción más sencilla para enviar imágenes o vídeos en su calidad original. Durante un extenso periodo, nos vimos en la necesidad de emplear ingeniosos trucos que, aunque eficaces, demandaban pasos adicionales y carecían de total intuición. Esto podía resultar incómodo, sobre todo cuando la premura estaba presente. Sin embargo, ya esto no será así nunca más.

Tras meses de pruebas en fase beta, la aplicación de mensajería instantánea ha iniciado la implementación del nuevo menú de envío de documentos. Puede que te plantees la relación entre los documentos y el envío de imágenes y vídeos en calidad original. La respuesta radica en que esta es la alternativa que la compañía nos brinda para preservar la calidad de nuestros contenidos.

Y que según han dado a conocer, los usuarios podrán enviar y recibir imágenes y videos sin perder la calidad utilizando una nueva característica. Pero eso sí, los archivos no podrán exceder los 2GB.

¡Te explicamos cómo se hace en Android!

El primer paso es abrir tu aplicación. Luego, deberás entrar al chat del destinatario y pulsar a la derecha del cuadro del mensaje. Posteriormente, tendrás que elegir un documento y presionar sobre la opción ‘Seleccionar de la galería’. En caso de que esta opción no te aparezca disponibles es, porque posiblemente, la actualización todavía no se encuentra disponible en tu dispositivo.

Una vez que hayas realizado los pasos previamente descritos, selecciona la imagen o video que quieras enviar y quedará listo.

¿Cómo se hace en iOS?

Si eres usuario de iOS, la característica también está disponible en estos sistemas.

Para disfrutarla, tendrás que abrir WhatsApp e irte directamente hasta el chat de destinatario. Una vez allí, podrás presionar sobre el ícono ‘+’ y hacer clic en donde dice elige Documento. Seguidamente deberás presionar en ‘Seleccionar Foto o Video’ y, luego, escoger el contenido y pulsar sobre el botón de envíar.

Si la opción ‘Seleccionar Foto o Video’ no te aparece es porque deberás esperar unos días más, ya que la novedad aún no llega a tu teléfono.

Es importante destacar que según recoge WABetaInfo, esta nueva función forma parte de la versión 23.24.73 de la aplicación.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...