Este martes, Apple presentó su nueva línea de teléfonos iPhone 15 durante su evento anual de otoño. En esta ocasión, tuvo como eslogan la palabra “Wonderlust”.
Así como ocurrió en otros lanzamientos, esta vez presentaron cuatro dispositivos: iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max.
Algunas de las nuevas características que se esperan para el nuevo smartphone son la inclusión de la función ‘Dynamic Island’, los nuevos colores como el azul marino y tonos de gris, blanco y plateado, y la integración del reciente chip A17 de Apple.
Pero uno de los rasgos que llamó la atención fue el cambio del cargador tipo Lighting al cargador tipo USB-C.
Esto, con el objetivo de aumentar la comodidad del consumidor, así convirtiendo este tipo de entrada en la más común para su línea de dispositivos.
¿Por qué el iPhone 15 ocupará USB-C?
La Unión Europea estableció que desde el año 2024 impondrá los cargadores de conector tipo C entre los dispositivos electrónicos portátiles, como teléfonos, audífonos y consolas de videojuegos.
El motivo de esta decisión es reducir los desechos electrónicos, además de ahorrar a los usuarios la necesidad de tener un cargador distinto para cada dispositivo.