TU PROPIA VÍA

“Amenazaría a la humanidad”: Revelan la razón detrás del despido del CEO de OpenAI

La salida de Sam Altman de la compañía habría estado motivada por un proyecto que podría poner en riesgo la existencia de la humanidad.

Según la agencia británica Reuters, la salida del CEO de OpenAI, Sam Altman, habría sido motivada por una carta de advertencia enviada por algunos investigadores de la empresa. En la misiva, se alertaba sobre un descubrimiento que “podría poner en peligro la existencia de la humanidad”.

Justo cuando creíamos que la polémica en torno al inesperado despido y posterior reincorporación del CEO de OpenAI, no podía volverse más peculiar, continúa sorprendiéndonos. Y es que este miércoles, luego que se informara el retorno del joven ejecutivo estrella, la empresa matriz anunció que llevaría a cabo una investigación interna sobre las verdaderas razones que llevaron al directorio a separarlo el viernes pasado de sus funciones.

Ahora, según informa en exclusiva la agencia Reuters, dos fuentes independientes con conocimiento del asunto revelan que uno de los desencadenantes fue una carta enviada por un grupo de investigadores de OpenAI al directorio. En dicha carta, se advertía sobre un significativo hallazgo en inteligencia artificial que “podría poner en peligro la existencia de la humanidad”.

Aunque no pudieron obtener una copia de la carta y los empleados que la firmaron no hicieron comentarios, la agencia británica reportó a su equipo que la carta en cuestión estaba relacionada con un proyecto de inteligencia artificial llamado Q* (pronunciado Q-Star), y que fue este proyecto lo que desencadenó las acciones del directorio contra Altman.

Q* parece ser un proyecto destinado a desarrollar una superinteligencia, es decir, una inteligencia artificial general (IAG en inglés), un tipo de IA que la empresa define como “más inteligente que los humanos.

Según la revista especializada Computer Hoy, una AGI es “un tipo de IA que permite comprender, aprender y realizar tareas intelectuales de forma muy parecida al cerebro humano. En otras palabras, es la capacidad de la IA de aprender del mismo modo que los humanos”.

Este tipo de inteligencia, cuyo fin es tratar de imitar incluso un nivel de conciencia, se trataba como un proyecto muy lejano todavía. Sin embargo, una de las fuentes consultadas por Reuters indicó que los vastos recursos proporcionados a la empresa en el último año les permitieron hacer rápidos avances en el área, alcanzando ya una mente con la capacidad matemática de un niño en edad escolar, según recoge BioBio.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto que busca acelerarlas respuestas de entidades públicas
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo ver el espectáculo
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto...
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo...
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que se...
frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...