Desde Not News, la periodista abordó la idea de “inestabilidad económica” instalada por el Gobierno y acusó falta de claridad en las declaraciones realizadas por la autoridad.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, abordó el aumento registrado en la caja fiscal durante febrero, asegurando que este no responde a una mejora estructural, sino principalmente a la emisión de deuda.
La polémica surgió luego de que la Dirección de Presupuestos informó que los activos del Tesoro Público alcanzaron los US$3.617 millones, una cifra muy superior a los US$46 millones registrados a fines de 2025. Frente a esto, el ministro fue enfático: “no se puede tapar el sol con un dedo”, señalando que la comparación correcta debe hacerse con el cierre del último año de gobierno.
En esa línea, explicó que el bajo nivel de caja al término de 2025 se debería a una decisión de postergar endeudamiento, el que finalmente se concretó en los primeros días de 2026.
El panel de Not News reaccionó a esta situación. La periodista Lily Zúñiga cuestionó estos dichos y apuntó a los efectos en la imagen del país. “Esto también tiene que ver con una imagen país (…) ¿Cómo vamos a estar mostrando este nivel de inestabilidad económica? (…) Ha habido una irresponsabilidad (…) En algún minuto se dijo quiebra, después se reguló. Con tanto cambio de discurso, es importante un llamado al mismo señor”, sostuvo.



