El exalcalde podría ser designado en el primer gabinete de Kast antes de asumir como senador de la Araucanía, cargo que recién obtuvo en las elecciones del gobierno pasado.
Cuestionamientos transversales planteó el panel de Not News contra la propuesta de designar a Rodolfo Carter como ministro de Seguridad. Se trata de una alternativa que baraja el presidente electo José Antonio Kast, la cual iría en desmedro de los electores de La Araucanía.
El problema radica en que Carter —antes conocido por su rol como alcalde de La Florida— aún no comienza sus labores como senador, cargo que obtuvo en noviembre pasado, para el cual debe recién jurará en dos meses. Es decir, sería reemplazado sin haber ejercido las funciones solicitadas por la ciudadanía.
Al respecto la comediante de izquierda, Bernardita Ruffinelli, aseguró que la situación es “poco seria”. “Primero se dio el lujo de hacer turismo electoral, hizo toda la campaña y le fue bien (…) La gente en La Araucanía votó por él, no votaron su proyecto, votaron porque era Rodolfo Carter”, recalcó.
En la misma línea opinó el vocero de La Vega, Arturo Guerrero. En sus palabras, “sacar un senador recién elegido es un grave error porque, en vez de fortalecer lo que (Kast) quería, debilita todo… ¿puedes confiar en alguien que dice A y hace B?”.
Pero las críticas también se hicieron presentes desde la derecha, según hizo notar el periodista Cristian Daly (Partido Nacional Libertario). “Se lleva toda esa confianza que dio la gente (…) Se pone a otra persona del partido que no necesariamente sea conocida en la región. Es desvestir un santo para vestir a otro”, concluyó.



