El abogado Ronald van der Weth criticó a la expareja del presidente Boric, quien cuestionó que se incluya nuevamente un cargo para la esposa del próximo mandatario del país.
Diversos cuestionamientos recibió la expareja del Presidente Gabriel Boric, Irina Karamanos, tras un posteo en X donde critica la posible restitución del puesto de primera dama en el mandato de José Antonio Kast: “Parece todo un dilema el de Pía, salvar la austeridad anunciada por su cónyuge o salvar una tradición que -retrocediendo el reloj- llena el “vacío” dejado por reinados”, afirmó. La importancia de su mensaje fue puesto en duda por el abogado Ronald von der Weth en el programa Not News. “¿Quién es ella? Una persona que pololeó con el Presidente. ¿Ganó votos? No ganó votos, ¿entonces quién es?”, comentó.
En esa misma línea, el asesor senatorial RN indicó que la crítica de Karamnos es una forma para ganar espacios en los conversatorios. “Ella que se ha dedicado a viajar, dando charlas que no sé quién las financia (…) por todo el mundo hablando del rol de la Primera Dama. En el fondo, esta es la forma en que la sigan invitando a esas charlas”, apuntó.
Cabe señalar que luego del posteo de Karamanos, la vocera del mandatario electo, Mara Sedini, indicó que la restitución del cargo “no es retroceder” y que “Pía Adriasola es una persona con una vocación tremenda de servicio”. Asimismo, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, indicó el pasado sábado que respetarán la decisión del futuro mandato de Kast en caso de que restituyan el puesto de Primera Dama



