La senadora de Demócratas fue designada en el Ministerio de Energía. En la reciente campaña presidencial, tuvo duras críticas contra el presidente electo, a quien calificó como un “vendehúmo” que en su campaña solo estaba “preocupado del eslogan”.
Este martes el Presidente Electo, José Antonio Kast, presentó de forma oficial la lista de 25 ministros y ministras que compondrán su gabinete desde el próximo 11 de marzo, cuando asuma como jefe de gobierno. En ese contexto, la senadora de Demócratas, Ximena Rincón, fue confirmada en el Ministerio de Energía.
Sin embargo, durante la reciente campaña presidencial fue bien crítica con el mandatario republicano, a quien llamó “vendehúmo” y que en su campaña solo estaba “preocupado del eslogan”.
A raíz de lo anterior, el abogado Rodrigo Rettig (Partido Liberal) criticó en el programa Not News la incorporación de Rincón en el gabinete de Kast, señalando que “tiene un GPS para seguir el poder”.
Asimismo, Rettig dejó entrever que las posturas cambiante que ha tenido Rincón sobre Kast están motivadas por la búsqueda de futuras recompensas. “Todo cambio de opinión política es súper legítimo (…) pero cuando tú cambias de parecer político y siempre eso coincide con la marea hacia donde va el poder, es evidente que estás buscando el caramelo”, indicó.
Misma opinión tuvo la comediante Bernardita Ruffinelli, quien catalogó a Ximena Rincón como “la faraona del zigzagueo político”. “Ella siempre ha tomado palco y siempre ha ido para donde calienta el sol”, señaló.



