TU PROPIA VÍA

Zandra Parisi por indicaciones de la oposición: “Más que sabotaje, es irresponsabilidad legislativa”

La diputada PDG tomó distancia del choque entre el oficialismo y la oposición por la megarreforma y advierte que la avalancha de indicaciones refleja una “irresponsabilidad legislativa” que pone en riesgo el diálogo.

Zandra Parisi, diputada del Partido de la Gente (PDG), participó en Cadena Nacional junto a Francisco Sagredo para abordar la megarreforma del gobierno, en medio de la tensión tras la determinación de su partido de romper el acuerdo con el Ejecutivo, lo que complica su avance en el Congreso.

El escenario se tensionó luego de que la Comisión de Hacienda de la Cámara resolviera continuar con el Plan de Reconstrucción Nacional. Su presidente, Agustín Romero (REP), fijó un plazo para presentar indicaciones, lo que llevó a la oposición a anunciar más de 2 mil propuestas como señal de rechazo. Desde el oficialismo, la medida fue interpretada como una estrategia para dilatar la tramitación.

Parisi se desmarcó de esa postura. “Creo que no es la forma”, afirmó, y llamó a la oposición a acompañar sus indicaciones con propuestas concretas. “No tengo problema con que presenten observaciones, pero también deben plantear ideas, que es lo que no he visto”, sostuvo.

n paralelo, la vocera de gobierno, Mara Sedini, calificó la acción como “sabotaje legislativo”. La diputada cuestionó ese tono, destacando que la ministra “es una persona conciliadora”, por lo que considera que ese tipo de declaraciones “no corresponde”. A su juicio, más que sabotaje, se trata de una “irresponsabilidad legislativa” y advirtió que el desafío es “abrir puertas y no cerrarlas”.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of Constanza Guerrero

Constanza Guerrero

Lo Último

POST-05
"Todo va a estar bien" celebra su histórica nominación al Copihue de Oro
AFP
"Si sigue todo como está, lo voy a pensar": Lorena Fries abre la puerta a respaldar nuevo retiro del 10% AFP
base-ohiggins-scaled
"Es un estilo transaccional y de antidiplomacia": Gilberto Aranda analiza tensiones con EE.UU. por Magallanes y la presión geopolítica sobre Chile

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

POST-05
"Todo va a estar bien" celebra su histórica nominación al...
AFP
"Si sigue todo como está, lo voy a pensar": Lorena Fries ...
base-ohiggins-scaled
"Es un estilo transaccional y de antidiplomacia": Gilbert...
foto_0000000120220624175937
Osvaldo Andrade advierte sobre las fallas estructurales d...