El ex militante de RN explicó el desafío político que enfrenta José Antonio Kast. Además, analizó el declive de la vieja forma de hacer política y el aumento de las posturas conservadoras de los nuevos electores.
En Stock Disponible conversamos con el académico de la Universidad Central y exmilitante de Renovación Nacional (RN), Pablo Matamoros, sobre el rol de Chile Vamos en el gobierno de José Antonio Kast y las razones de la baja representación de ese sector en el nuevo Ejecutivo.
Según Matamoros, en la derecha hay “muchos más enemigos que adversarios” políticos y “hay una nueva élite de derecha, que no se conoce”. Como representante del ala liberal de RN, sostuvo que su sector “perdió la conexión” con las personas y que el discurso conservador ha calado hondo en las nuevas generaciones: “hay más jóvenes que son más conservadores”.
Para el exmilitante de RN, las nuevas campañas políticas que han llevado al poder a posturas de ultraderecha reflejan “una muerte natural de la vieja forma de hacer política“.
Respecto del próximo gobierno de José Antonio Kast, Matamoros afirmó que necesitará de cuadros capacitados en la administración del Estado, ya que “la burocracia es compleja” y por ende, requerirá el apoyo de Chile Vamos. Además, aseguró que el gran desafío de Kast es “entregarle la banda a otra persona del sector” porque la alternancia, a su juicio, ya no da para más.



