Actor, director y dramaturgo abordó el escenario político y el futuro electoral en “Todo va a estar bien”.
En su conversación con Juan José Lavín, Iribarren comentó el momento político y dijo que “espero que Chile no se arrepienta”, afirmando que “elegimos al peor de los candidatos”. Planteó que “es difícil que salga Jara”, aunque según el dramaturgo la representante del oficialismo debe vestirse de lo que sea para lograr el objetivo de llegar a la Moneda.
Otras joyas que se mandó el irreverente artista fueron “no creo en las encuestas”. “Piñera y Matthei eran lo mismo” y “vamos a echar de menos a Boric en el segundo año de Kast”.
Para Iribarren el panorama para el líder de Republicanos no es alentador. “Con Kast la gente va a salir a la calle”, “todavía somos hijos de la dictadura”, y advirtió “acá se le va a venir un movimiento social en contra fuerte (…) cuando el pueblo en Chile se levanta, se levanta, y no hay nada que hacer”.
También sostuvo que Boric se retiró hace un rato de la política, en especial, después de que se convirtió en papá.
Respecto al fenómeno de Parisi, no dudó en que el representante del PDG pudiera ser presidente en la próxima elección si se mantiene en Chile sin ir a Estados Unidos. Agregando que según él, “el votante de Parisi es gente desencantada de la Concertación”.



