TU PROPIA VÍA

La reflexión de Vodanovic ante el fracaso de Jara: “Esta derrota es del sector”

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, encendió las alarmas en el oficialismo tras la derrota de Jeannette Jara en el balotaje, realizando una categórica autocrítica que apunta directamente a la coalición de gobierno.

En entrevista con Cooperativa, Vodanovic fue enfática: la pérdida “no es de Jara, sino que es del sector”, deslindando la responsabilidad de la excandidata y exigiendo una profunda reflexión colectiva en el Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad. La senadora destacó la “ductilidad” de Jara, quien “supo leer varias de las señales de la ciudadanía,” pero reiteró que “esta derrota es del sector y creo que hay que asumirla como tal”.

El punto más álgido de la autocrítica se centró en la incapacidad del sector para defender su propia historia. Vodanovic lamentó el “silencio” que permitió que se impusiera una “crítica muy descarnada” contra los “30 años” de la Concertación, sin que la centroizquierda fuera capaz de “reconocer los éxitos y avances de nuestro país” durante ese periodo.

Respecto al futuro, la timonel socialista delineó la postura que adoptará la coalición ante el gobierno de José Antonio Kast: una oposición “atenta, responsable y propositiva”. Vodanovic aseguró que estarán vigilantes para “no retroceder en los derechos que se han construido en este país por muchos años”, en línea con la postura expresada por la propia Jeannette Jara tras la elección.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of Isidora Venegas

Isidora Venegas

Lo Último

6d54c5d4-f38b-4f4d-abdd-26a788845b6d
María José Campos se lució en “Todo Va a Estar Bien”
flyer
Nicolás Larraín disparará contra Kast en su nuevo show: “Lo han hecho como el orto”
Foto-Jose-Miguel-Insulza-Agencia-Uno-e1677272808436
José Miguel Insulza (PS) por ministro Poduje: “En todo gobierno hay alguien que se va paraafuera luego”

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6d54c5d4-f38b-4f4d-abdd-26a788845b6d
María José Campos se lució en “Todo Va a Estar Bien”
flyer
Nicolás Larraín disparará contra Kast en su nuevo show: “...
Foto-Jose-Miguel-Insulza-Agencia-Uno-e1677272808436
José Miguel Insulza (PS) por ministro Poduje: “En todo go...
image00014_1_653x431.jpg__1440x2000_q70_subsampling-2
Arturo Barrios critica dichos de Kast sobre dineros en ed...