La prosecretaria del partido de Johannes Kaiser detalló cuáles fueron las razones por las que rechazaron ser parte del próximo gabinete del presidente electo desde el 11 de marzo.
Este miércoles el Partido Nacional Libertario (PNL) comunicó que no formará parte del próximo gabinete del Presidente Electo, José Antonio Kast. En un comunicado, detallaron que “el diseño político escogido nos aleja de la posibilidad de incidir en aquellas áreas en las que construimos nuestra oferta programática” concluyendo que como colectividad pueden aportar al próximo gobierno “desde una posición de responsabilidad e independencia”.
En esa misma línea, la prosecretaria del Partido Nacional Libertario, Karina Sapunar, dio más detalles en el programa Not News y reveló la oferta por parte del equipo de Kast, la cual no convenció a la colectividad. “Nos ofrecieron un ministerio, el de Minería ¡Un ministerio de 25, una subsecretaría de 40 y ningún delegado presidencial!”, profundizó.
Más allá de las peticiones que buscaba el conglomerado de Johannes Kaiser, Sapunar apuntó que “nosotros queremos aportar. Entregamos equipos, tenemos gente preparada y capacitada (…) Queremos trascender, queremos opinar y ser parte de la agenda política de ellos, pero en un ministerio rezagado realmente no se puede hacer”
Cabe señalar que el mismo miércoles Johannes Kaiser se refirió en una entrevista a Radio Infinita sobre la negativa para ser parte del gabinete del Presidente Electo, indicando que Kast “no quiere entrar a hacer lo que se hace en muchos gobiernos que tienen que (…) empezar a negociar y transar dentro de su propia coalición, imponer su propio punto de vista. Y una figura como la mía, en ese sentido, no es cómoda”.



