El diputado y excandidato presidencial Johannes Kaiser (PNL) definió las condiciones para una eventual participación en un gobierno de José Antonio Kast. En diálogo con Radio 13C, el líder nacional libertario fue categórico al establecer la condición clave para su participación: “Nosotros no negociamos en base a las carteras, negociamos en base a los programas que nos gustaría haber implementado”. De esta forma, Kaiser se refirió a que su colaboración con Kast solo ocurrirá si le garantizan cumplir su agenda, poniendo las ideas programáticas por encima de los cargos políticos.
El parlamentario también analizó el desempeño de Kast en los debates electorales, instándolo a mostrarse más auténtico en el próximo encuentro televisivo, esperando que se le permita “ser él mismo”. Kaiser criticó que las restricciones o estrategias previas impuestas al abanderado republicano lo han hecho aparecer como “sobre conservador” en algunas materias, un factor que, a su juicio, impacta negativamente en su imagen ante el electorado. Esta crítica sugiere una preocupación táctica por la proyección del candidato en estas instancias.
Finalmente, el diputado salió en defensa de Kast ante las críticas de género, sugiriendo que el candidato enfrenta una “pequeña desventaja de género” que le impide presionar a la candidata del oficialismo, Jeannette Jara, con la misma firmeza que a un adversario masculino. Además, acusó a la abanderada de utilizar una táctica desleal al buscar “ponerlo como misógino” para eludir la discusión de fondo, calificando el recurso como “bastante barato, bastante infame”.



