El secretario general de la directiva señaló que la reunión que sostuvieron hoy en “La Moneda chica” junto al Partido Republicano fue para “ponerse a disposición del gobierno de emergencia y aportar desde su identidad” como colectivo.
El secretario general del Partido Nacional Libertario (PNL), Juan Antonio Urzúa, negó la información que surgió este martes, por parte de La Tercera, en la cual se descartaba por parte de la directiva participar del gabinete en el gobierno del candidato electo José Antonio Kast. En el programa Not News, señaló que el propósito real del encuentro con el Partido Republicano fue para “ponerse a disposición del gobierno de emergencia del que se habla, para nosotros poder aportar desde nuestra identidad y principios”.
Incluso el abanderado libertario indicó que, por parte de Republicanos, existe una norma impuesta para quienes quieran conformar el próximo gabinete de Kast. “Ellos tienen un criterio en La Moneda chica, estableciendo que aquellas personas que tengan parientes en el Congreso, la idea es que no tengan ministros que sean parientes”, apuntando directamente al parentesco que tiene el excandidato presidencial Johannes Kaiser con su hermana, la senadora electa Vanessa Kaiser.
Cabe señalar que este lunes, Johannes Kaiser señaló a través de sus redes sociales que no ha tenido ofertas por parte del Partido Republicano para integrarse a un ministerio, pero señaló que no tiene “la intención de terminar siendo un personaje de un efímero paso por un gabinete, esa no es la idea”. En ese sentido, Urzúa reafirmó que el actual diputado “está disponible para aportar”.



