Franco Parisi, excandidato presidencial que sorprendió al país al obtener el tercer lugar en la primera vuelta de las elecciones, está jugando un rol clave previo a la segunda vuelta. A través de una doble estrategia, busca movilizar a sus adherentes y forzar una definición respecto a las candidaturas de José Antonio Kast y Jeannette Jara.
El pasado martes le extendió una la invitación formal a los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta, Kast y Jara, para que asistan a su programa de YouTube, titulado “Bad Boys”.
El objetivo central de esta reunión es llevar a cabo una encuesta digital en vivo, donde la audiencia del abanderado del Partido de la Gente (PDG) será la encargada de definir su apoyo y preferencia entre los contendores que aspiran a La Moneda. Se trata de una forma de “democracia directa” que Parisi ha promovido constantemente.
En conversación con el matinal “Mucho Gusto”, el excandidato mencionó que, si bien su deseo es “quiero lo mejor para Chile”, su evaluación es tajante: “creo que los dos van a hacer malos gobiernos”.
La invitación ha generado reacciones diversas entre los equipos de campaña.
Por el lado de la candidata Jeannette Jara, en conversación con Radio ADN, declaró: “lo voy a evaluar, a mí me gustaría ir, pero tengo que ver también los temas de la agenda”, mientras que Kast no ha manifestado una confirmación formal sobre si aceptará la invitación a participar en el programa de Parisi, manteniendo el misterio sobre su estrategia para acercarse a los votantes del PDG.



