El Juzgado de Garantía de Talca ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para el diputado Francisco Pulgar, luego de que la Fiscalía iniciara una investigación en su contra por presuntos delitos de abuso sexual y violación reiterados.
T13 reveló los antecedentes de la investigación, entre ellos, la declaración de la denunciante. Aquí destacan que el primer incidente ocurrió cuando la víctima apenas tenía 14 años, y recibió en su casa la visita del “tío Panchi”.
Tras la violación, la denunciante dio detalles de las instrucciones que recibió por parte de Pulgar posteriormente a ser abusada. “Luego me dice que yo no debo contarle a nadie lo ocurrido y que si lo hago le podría pasar algo a él como a mis papás y que al llegar a la casa me bañara y cambiara ropa”.
Después el modus operandi del diputado se basaba en llevar a la menor de edad a moteles a escondida, que en palabras de la víctima: “Él me escondía en el asiento trasero del auto, me tapaba, y luego íbamos a un motel, no recuerdo el nombre, solo recuerdo que habían muchos gritos de niños; todo esto ocurrió aproximadamente en diez oportunidades”.
Además, la investigación señala que, antes de marzo de 2014, el imputado le mostró un arma de fuego, un acto que la afectada calificó como una experiencia aterradora y que quedó grabado en su memoria. La Fiscalía sostiene que estos antecedentes refuerzan la gravedad de los hechos y justifican la medida cautelar de prisión preventiva.