Tras conocerse que la fiscal Lorena Parra buscará que Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos y Daniel Sauer tengan penas privativas de libertad, el analista internacional duda que, con el cambio de mando el 11 de marzo, el caso tenga modifique sus rumbo.
Este martes la jefa de la Fiscalía Oriente Metropolitana Lorena Parra detalló que, en el marco del cierre de la investigación del “Caso Hermosilla”, buscará que Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos y Daniel Sauer tengan penas privativas de libertad. La pretensión del Ministerio Público es de 20 años para Sauer, 18 años para Villalobos y 14 años para Hermosilla.
El veredicto probablemente sea conocido durante el próximo gobierno de José Antonio Kast, no durante el actual mandato de Gabriel Boric, lo cual fue cuestionado el doctor en Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Cambridge, Hassan Akram.
“Chile es el país de la impunidad, con Boric o Kast no cambia nada. El problema en Chile es que el gran empresariado tiene colonizado a la política, ellos controlan todo, da igual quién sea el presidente”, indicó en el programa Not News.
Asimismo, Akram difiere con el pretexto de que estos casos de corrupción sean atribuibles a un sector político, puesto que “acá los poderosos pueden ser de derecha o de centro-izquierda (…) son políticos empresariales que responden a plata, entonces es una excusa decir que solo es de la derecha”.
Por otro lado, el senador Karim Bianchi (IND) se refirió a la nueva investigación contra Andrés Chadwick en la cual, si bien cree que el exministro del Interior cumplirá su posible condena con cárcel, espera que este caso “sirva de ejemplo para casos como la ‘Muñeca Bielorrusa’, porque eso da esperanza para que realmente tengamos un mayor nivel de justicia en este país”.



