La edil a través de una entrevista a el medio Ex-Ante, cuestionó los planes del Gobierno para enfrentar la crisis migratoria y el crimen organizado, afirmando que hay que seguir el ejemplo de otros países “yo creo que lo que hay que mirar es lo que hizo España en la lucha contra la ETA, lo que hizo Italia en la lucha contra la mafia, lo que hizo Medellín con su alcalde Fajardo, esos son los modelos que yo creo que hay que imitar”.
Entre los temas que se trataron, se le consultó por el “Plan Calle Segura” y la ex Senadora fue tajante al comentar que le parecía una medida “bastante básica”, debido a que solo se resguardan algunos sectores de la capital, lo que podría producir que los delincuentes se trasladarán a otras comunas.
“Nos van a quitar Carabineros para ponerlos en aquellas comunas que estén declaradas inseguras, por lo tanto, se nos van a venir más delincuentes y vamos a tener menos Carabineros”, afirmó la ex Senadora.
Además, aseguro que debido a todas las medidas que se están tomando para controlar la ola de violencia, disminuye el numero de Carabineros designados para la comuna de Providencia:
“Para que tengas un contexto, antes de octubre del 2019 teníamos 396 carabineros, ahora tenemos 200. Van bajando. Y peor aún: nos piden que controlemos el comercio ilegal. Pero nuestros fiscalizadores no tienen ni siquiera la facultad de requisar las cosas que están vendiendo. Necesitamos carabineros para hacer eso, pero ya no dan más. Es tanto el estrés en Carabineros, que cada vez hay más uniformados con licencia médica, porque no aguantan”.