Con la vuelta de Juan José Lavín a la conducción, el profesor Eduardo Artés nos visitó en nuestro programa Todo Va a Estar Bien para tener una conversación cercana y un poco menos política. Al relatar su infancia en la localidad de El Tambo, indicó que “la vida de campesino era dura”, pero que agradece todo lo hecho por su padre para que no le faltara nada.
Al pedirle un consejo para el Eduardo Artés de 10 años, demostró por qué se le tilda como el más consecuente, “que siga los mismos pasos para llegar a ser lo mismo que soy hoy en día”, declaró. En esa misma línea, relató que fue junto a su familia que empezó a aprender del pensamiento marxista y lo que lo llevó a estar ligado a la izquierda.

En torno a su rol como docente, declaró que vincularse en ese mundo lo hizo “sentir bien”, ya que podía aportar en lo social. Además, según su análisis, dijo que “vivimos en una sociedad sin sueños, solo importa la plata”, argumentando la falta de unión del pueblo chileno por un futuro mejor y más justo.
Su visión de la segunda vuelta
Respecto al balotaje del próximo 14 de diciembre, Eduardo no se cuadra con ninguno de los dos aspirantes. Sobre la candidata oficialista, el profe piensa que “entró en una crisis profunda y que no lo representa” en ninguna de sus propuestas.
Ante la pregunta de por quién votará en segunda vuelta, fue claro en decir que votará “Jara, nulo o blanco”, además recalcó que “voten por cualquiera menos Kast”. Por último, en relación a quién cree que será el próximo presidente, Artés predice que “vendrá una reorganización social gane Jara o gane Kast”, finalizó.



