El diputado aseguró que existía una actitud “matonezca” con los militantes que buscan integrar el gabinete de José Antonio Kast. En respuesta, el secretario general del partido, Juan Antonio Urzúa, recordó que el futuro mandatario no les ofreció una área de influencia política.
Este jueves el diputado electo Cristian Labbé (PNL) se mostró en contra de la actitud que ha tenido la directiva de su partido, debido a que ninguno de sus integrantes puede participar en el gabinete del presidente electo, José Antonio Kast. El parlamentario incluso calificó la actitud como “matonesca”: “Da lata ser parte de un partido, jefe de campaña y que terminen vetando a los militantes. No solo a mí, sino que a todos”, dijo.
Además, Labbé tuvo duras críticas en contra de Johannes Kaiser, presidente de la tienda política, quien señaló que serán una “oposición amigable”. Ante ello, el representante del Congreso le pidió “que sea más humilde, que deje correr el gobierno y la administración de Kast”.
A raíz de lo anterior, en el programa Not News, el secretario general de la agrupación, Juan Antonio Urzúa, señaló que “el Partido Nacional Libertario es un proyecto político, con ideas súper claras, para que los chilenos que las vean sepan cuáles son, les guste o no”.
En cuanto a la negativa del PNL a integrar el gabinete, Urzúa afirmó que los militantes que deseen sumarse a la primera línea de gobierno van a “congelar” su militancia. Asimismo, clarificó los elementos que se consideraron al tomar la decisión.
“En primer lugar, la oferta de un ministerio iba dirigida a un solo militante. En segundo lugar (…) no estaba relacionado con una participación política. Frente a ese escenario, nosotros preferimos no ingresar, pero aportar desde afuera”, manifestó.




