Magdalena Piñera, hija mayor del fallecido expresidente Sebastián Piñera, dio un paso en la campaña de Evelyn Matthei al contactar a exintegrantes de los dos gabinetes de su padre para invitarlos a una reunión con la candidata el próximo lunes. El objetivo es reforzar los lazos entre Matthei y el equipo político que acompañó al exmandatario, en un intento por contener la fuga de votos hacia José Antonio Kast.
El llamado llega tras el anuncio de Rodrigo Álvarez, en entrevista con El Mercurio, convirtiéndose en el primer exministro de Sebastián Piñera en apoyar públicamente a José Antonio Kast para las elecciones presidenciales. Además en su gabinete se encuentra el ex subsecretario del Interior Jorge Atton, el ex subsecretario de Agricultura Álvaro Cruzat y el ex subsecretario de Medio Ambiente Ricardo Irarrázabal.
Desde el comando de Matthei, sin embargo, desdramatizaron la situación. El senador Juan Antonio Coloma, a cargo de la coordinación política del equipo de Matthei, señaló que “la libertad es libre”.
La estrategia de Matthei busca atraer a un electorado amplio y diverso. Matthei, por su parte, nuevamente evitó referirse a si apoyará o no a Kast en caso de que él pase a segunda vuelta. “Los votos no se traspasan”, afirmó en entrevista con TVN, donde también reveló algunos de los nombres que quiere tener en su gabinete en caso de ser elegida Presidenta, como la exsubsecretaria Paula Daza, el exministro Isidro Solís y el exfutbolista Claudio Bravo.