TU PROPIA VÍA

Chihon Ley tras decisión de Kast al nombrar a Quiroz en Hacienda: “Da una señal de que es más importante la calidad técnica de la persona”

El panelista de Not News vislumbró el camino que podría tomar el Presidente Electo al momento de nombrar a las diferentes autoridades para que compongan su gabinete, donde se conoció que la fecha máxima para estar listo sería el 20 de enero.

El Presidente Electo, José Antonio Kast, confirmó este martes en una reunión con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) a su próximo ministro de Hacienda, el cual será su asesor económico Jorge Quiroz. Cabe destacar que Quiroz ha estado involucrado en los casos de colusión más polémicos del país: la colusión de los pollos y de los medicamentos.

A raíz de lo anterior, este miércoles en el programa Not News el director de la Asociación Chilena de Especialistas Internacionales (Achei), Chihon Ley, indicó que Kast “da una señal que apunta a que es más importante la calidad técnica de la persona, a cualquier ruido que pueda generar esta”.

Otro de los anuncios que dio el Partido Republicano vino de parte de la secretaria general Ruth Hurtado, quien en una entrevista con Emol TV aseguró que Claudio Alvarado, Martín Arrau e Iván Poduje son posibles nombres que pueden integrar la nómina del gabinete, que tiene como fecha máxima el 20 de enero.

En ese sentido, el panelista criticó el anuncio precipitado de Hurtado, asegurando que “en el Partido Republicano hay bastantes dirigentes que les falta experiencia política (…) ella ha cometido un error y probablemente esté un poco arrepentida”. Sin embargo, Ley señaló que “hasta ahora los nombres que hemos conocido tienen experiencia y conocen cómo se maneja el Estado”.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

WhatsApp Image 2026-03-18 at 18.23.48
“Debe volver a dar vergüenza ser ignorante”: Rodrigo Rettig barre contra Dr. File por sus primeros proyectos en el Congreso
kast-asume-en-chile-y-ordena-construir-zanjas-en-las-fronteras-y-crear-centros-de-detencion-para-migrantes_7b5f6749-1526-4fd8-a077-7a6a7110ecf3_medialjnimgndimage=fullsize
“Va a mostrar quién realmente es”: Sammy Tarot y el rol de Pía Adriasola en La Moneda
Aton_1117032_1
Rodrigo Rettig celebró que Jiles no sea presidenta de la Cámara

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

WhatsApp Image 2026-03-18 at 18.23.48
“Debe volver a dar vergüenza ser ignorante”: Rodrigo Rett...
kast-asume-en-chile-y-ordena-construir-zanjas-en-las-fronteras-y-crear-centros-de-detencion-para-migrantes_7b5f6749-1526-4fd8-a077-7a6a7110ecf3_medialjnimgndimage=fullsize
“Va a mostrar quién realmente es”: Sammy Tarot y el rol d...
Aton_1117032_1
Rodrigo Rettig celebró que Jiles no sea presidenta de la ...
NUEVOS_ROSTROS_VIAX_2026 (1)
Llegan nuevas figuras y disruptivas propuestas digitales ...